Un Solo Uruguay “no hará reclamos” a Lacalle Pou en acto del 23 de enero

Unos 140 delegados de la organización Un Solo Uruguay se reunieron el sábado en la Sociedad Rural de Durazno para definir el contenido de la proclama del acto del 23 de enero que se realizará en Santa Bernardina, para conmemorar los dos años del nacimiento de este movimiento.

En diálogo con radio Carve, el vocero del grupo, Marcelo Nougué, dijo que en la proclama “no habrá reclamos” al gobierno electo:

Entendemos que este año, por ser un año bisagra, no va por el lado de los reclamos. Desde el 2018 venimos pidiendo algunos cambios. El gobierno electo fue electo porque la gente quería cambiar y por lo tanto lo que tenemos claro es que hay que hablar de los cambios en los cuales coincidimos y tenemos que respaldar. Tenemos que tener una participación activa en la generación y en el apoyo de los cambios. 

Nougué agregó que “es muy difícil reclamarle a alguien que no empezó a gestionar”. El vocero del movimiento dijo que apoyan el compromiso de campaña de Luis Lacalle Pou de no aumentar las tarifas y que van a aportar ideas para que no haya un incremento de los servicios una vez que asuma el nuevo gobierno. 

Otro vocero del grupo, Guillermo Francchi, explicó a la prensa que el objetivo de la proclama “es que se puedan resaltar y destacar aquellas actividades y aquellos cambios que son necesarios en el marco de un gobierno que fue electo para cambiar”. “Queremos ver”, dijo, “cuáles son los cambios que nos van a encontrar juntos en el camino y tratar de dar los respaldos necesarios”.

Francchi agregó que la reunión que el movimiento mantuvo con Lacalle Pou y parte de su gabinete “muestra un cambio de 180 grados” con respecto al gobierno de Tabaré Vázquez que, según señaló, “los puso en la vereda de enfrente”.

La Tertulia de los Miércoles con Juan Pedro Mir, Lucía Zapata, Carina Novarese y Hernán Bonilla.

Viene de...
Alberto Fernández cuestionó idea de Lacalle Pou para favorecer residencia de argentinos en Uruguay

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Movilización Un Solo Uruguay frente al Palacio Legislativo. Crédito: Twitter / Un solo Uruguay

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: