#UnSoloUruguay se moviliza hoy y mañana en más de 30 puntos del país

Un Solo Uruguay convocó a una movilización hoy y mañana en más de 30 puntos del país bajo la consigna «Si no nos escuchan, que nos vean”.

(Audio spot)

“(…) Hace cinco meses el pueblo uruguayo del trabajo gritó bien fuerte ¡Basta! Se viene cumpliendo todo lo que se advirtió sin que el poder del Gobierno reaccione. Por nuestro futuro, por el futuro de nuestros hijos (…)”

(Fin audio)

La protesta cuenta con el apoyo de la Asociación de Cultivadores de Arroz, la Asociación Nacional de Productores de Leche, la Asociación Rural del Uruguay, las Cooperativas Agrarias Federadas y la Federación Rural.

La Mesa de los Lunes con Adriana Marrero, Pablo Carrasco, Eduardo de León y Fernando Scrigna.

Viene de...
Ley de Medios: Integración del consejo propuesta por el FA generó polémica

Continúa en...
¿Debe habilitarse el voto de los uruguayos en el exterior?

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. «Hace cinco meses que el sinpueblo patronal del usufructo del trabajo de la peonada gritó ¡rentabilidad o muerte!
    Sin que el Gobierno les alfombre las exigencias a los empinados en el vicio de dar órdenes, para que el hoy de ellos y el futuro de sus hijos, sea de perpetuo privilegio».
    Se les está criando una costra de soberbia autoritaria, de exigencia prepotente; arengan a la «rebelión» ¿contra quién?.
    Y si acaso vuelva a ganar la izquierda ¿lo soportarían?
    Si, hay un solo Uruguay…en zona de real peligro.

    Reply
  2. Que liviandad tiene la izquierda para hablar de «representacion legitima». Como si la cupula del PITCNT representara a los trabajadores… como aquel encantador episodio de Abdala adulando al dictador venezolano en su nombre. Es muy comodo pontificar desde la capital, pero al final del dia la balanza de pagos la inclina el agro, es lo unico que tenemos. Ni software, ni turismo ni demas espejos de colores lo hacen.

    Reply
  3. Esta gente de Un Solo Uruguay tiene muy claras sus reivindicaciones, pero les parece mal que un trabajador reclame el calzado apropiado o el agua potable que le corresponde por ley, sobre todo teniendo en cuenta que están durante toda la jornada respirando hidrocarburos
    Estos señores no entienden que no se puede despedir a un sindicalista por reclamar lo que le corresponde por ley, porque sino no existirían los sindicatos
    El intendente Botana sigue defendiendo la aplicación de un sistema feudal conveniente a unos pocos señores, pero en perjuicio de la inmensa mayoría de la población
    Lo peor es que con el argumento de la inseguridad están aprovechando para arrimar agua a su molino.
    Lo que debemos entender los trabajadores es que con el triunfo de esta derecha retrograda el tema de la inseguridad no va a desaparecer, lo que si van a desaparecer son los trabajadores que reclaman nuestros derechos, que son el resultado de la lucha de muchos años y que ha costado la vida de muchos trabajadores.

    Reply

Escribir Comentario: