Un Solo Uruguay: “Se perdió un año” en el que no se atendieron reclamos

El movimiento Un Solo Uruguay volvió a reunirse ayer en Santa Bernardina, Durazno, en un acto en el que criticó al Gobierno por el “déficit fiscal insostenible” y pidió bajar “la voracidad recaudadora del Estado”.

La concurrencia fue claramente menor a la del acto de hace un año, cuando los «autoconvocados» se dieron a conocer.

La lectura de la proclama estuvo a cargo del productor agropecuario Julián Cabrera, quien pintó un panorama sombrío de la actualidad económica.

(Audio Cabrera)

Acá la gente migra porque se termina el trabajo, por falta de posibilidades de desarrollo personal y familiar, falta educación, falta salud, falta infraestructura, falta futuro porque no hay presente.

(Fin audio)

Además de los reclamos económicos, este año el movimiento presentó una serie de propuestas sobre seguridad, educación e inserción internacional que espera sean tomadas en cuenta por los partidos políticos durante la campaña electoral.

Entre el público que llegó a Durazno se encontraban cinco precandidatos: los nacionalistas Luis Lacalle Pou, Verónica Alonso y Jorge Larrañaga; Pablo Mieres, del Partido Independiente y la coalición La Alternativa, y el economista Ernesto Talvi, uno de los postulantes del Partido Colorado.

Pero también había representantes del oficialismo. Más temprano, el senador Andrés Berterreche señalaba: “Yo no fui, pero hubo gente de mi partido que estuvo” y mencionó el caso del senador Daniel Garín.

La Mesa de los Jueves con Edgardo Rubianes, Esteban Valenti, Hoenir Sarthou y Sergio Fernández.

Continúa en...
Venezuela: Guaidó se autoproclama presidente interino
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: