Soprano que cantará en ceremonia de asunción denunció que no pudo trabajar en Uruguay por “amiguismos”

La soprano Luz del Alba Rubio, elegida para interpretar el Himno Nacional en el Palacio Legislativo el próximo 1º de marzo, en la ceremonia de asunción de Luis Lacalle Pou como presidente de la República, dijo que hace 15 años que no podía trabajar en Uruguay debido a los “amiguismos” y los “círculos” que existen en nuestro país en el ámbito de la cultura.

La cantante lírica, oriunda de Maldonado, declaró, hablando con FM Gente desde Nueva York, que no canta una ópera en el Teatro Solís desde el año 2010 y desde 2002 no se puede presentar en el SODRE.

Como te digo, en 15 años jamás me llamaron para participar en algún espectáculo. Yo estaba cantando en los mejores teatros de Estados Unidos, Europa o China, y no me llamaban. Traían a alguien de Estados Unidos, o de Italia, o de otro lado, y les pagaban cinco veces más. Y no me llamaban a mi, cuando yo estaba dispuestísima siempre para cantar. Tengo muy bien puesta la camiseta de Uruguay y quiero cantar para mi gente.

Agregó que hubo gente que le comentó que “no estaba en la lista” de los posibles invitados para cantar ópera en Montevideo. “Como lo denuncié, hay un circulo mafioso, de amiguismo. Como pasa en otros lados, en la cultura, y en la ópera especialmente, se da más. El círculo es más estrecho, y se ve”, afirmó la soprano y aseguró que a otros artistas “les pasó lo mismo”.

La Tertulia de los Miércoles con Fernando Butazzoni, Marcos Methol, Diego Sanjurjo y Armando Sartorotti.

Viene de...
Laura Raffo recorrió asentamiento y le lanzaron piedras durante rueda de prensa

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Luz del Alba Rubio. Crédito: luzdelalbarubio.com

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Gran debate, no el de esta señora que parece remitir a su psicología, bien por Butazzoni, pero tema para otro debate:»los uruguayos de adentro y los de afuera» planteado por Sanjurjo, Yo vivo en México hace más de 30 años, he intentado contacto con la Ucudal, de la que soy egresado y fui profesor, fui director de posgrado por varios años en el Tec de Monterrey y he sido docente
    de las principales universidades aquí, debería avergonzarnos este asunto.
    Conocí a Emiliano en Punta del este en diciembre del 2019 tomó mis datos, ese era uno de los asuntos que quería comentar, como nunca me buscaron no se pudo, aprovecho este espacio entonces para sumarme a Sanjurjo y esperar con ansias una Mesa al respecto.
    Las universidades en Uruguay que están muy lejos de la excelencia harían bien en generar programas de acercamiento con los uruguayos que han logrado cierto prestigio en el exterior y que aportarían no solo «conocimiento»
    en su especialidad, también «otra cabeza» y que desafiarían sin duda algunas
    actitudes de «la aldea», lo digo con cierto dolor.

    Reply

Escribir Comentario: