Subsecretario de Interior advirtió que se usa a niños para distribución de drogas

El subsecretario del Interior Jorge Vázquez se mostró preocupado porque en algunos barrios no se percibe como un delito vivir del narcotráfico si no que todo lo contrario, el narcotráfico es incorporado como una “cuestión natural”.

Al participar el pasado martes en la Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Senadores, Vázquez advirtió sobre el aumento en la cantidad de mujeres procesadas por narcotráfico y alertó por la participación de niños en la cadena de distribución de drogas. Por ejemplo, señaló que «a veces, vestidos de escolares y con sus mochilas, los niños pasan droga de un barrio para otro».

Ante estos casos, el subsecretario instó a los senadores a aprobar un proyecto de ley, acordado en las reuniones multipartidarias por seguridad pública, que vuelve inexcarcelable el suministro de drogas. Además la iniciativa prevé la intervención del Ministerio de Desarrollo social y el INAU cuando se constata que el procesamiento de una persona por narcotráfico afecta los derechos de terceros que tenían un vínculo familiar, afectivo, o de dependencia económica con el enjuiciado.

Sin embargo, en la sesión del martes, la senadora frenteamplista Constanza Moreira mostró su discrepancia con el proyecto ya que entendió que puede provocar un aumento de la población carcelaria de mujeres procesadas por microtráfico.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Viernes con Mauricio Rosencof, Juan Grompone, Fernando Scrigna y Hebert Gatto.

Continúa en...
Atentados en Europa reavivan reclamos por políticas más duras contra los inmigrantes
Telegramas del viernes

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: