Tabaré Vázquez no considera necesario ir personalmente a zonas inundadas

Las inundaciones que están produciéndose en varios departamentos del país –especialmente en el norte del territorio nacional– provocaron en los últimos días una polémica política que tuvo como protagonistas al presidente de la República Tabaré Vázquez y al senador nacionalista Luis Lacalle Pou.

El fin de semana pasado Lacalle Pou visitó las ciudades de Paysandú, Salto, Bella Unión y Artigas para conocer la situación de las personas que estaban evacuadas y recorrió junto a dirigentes locales y otros legisladores nacionales, las zonas que han sido más afectadas.

El sábado, un su recorrida por Artigas, un periodista de esa ciudad le hizo una pregunta que molestó a Vázquez.

Audio:

Periodista: Hay dos informaciones, una es que la presidenta de Brasil sobrevuela la región, en su territorio. Y trascendió, por otra parte, que el presidente Tabaré Vázquez está en Anchorena. ¿Cómo se hace esa lectura, si se confirma esa información?

Lacalle Pou: Yo estoy acá. Lo que yo sentí como deber moral, es venir. Lo que hace el resto no me corresponde a mí. Lo que a mí me gustaría, me parece que… No quiero dar manija.

Pocos minutos después de que esa nota se difundiera en televisión, Vázquez habló en vivo por teléfono con dos canales para aclarar que el Gobierno ha estado ocupándose del tema y, además, criticar a quienes –dijo– aprovechan esta situación para sacar ventajas electorales. “El Gobierno nacional ha estado trabajando desde el primer día. No cinco días después que están instaladas las personas que han salido de su domicilio y que se ha comido el pan dulce en Navidad”, dijo hablando con Subrayado de Canal 10.

Viene de…
Solo con votos del FA, Senado aprobó proyecto de capitalización de Ancap

Continúa en…
Telegramas del martes

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: