Tabaré Viera propone que Parlamento indague vínculos entre MLN y «superbandas»

El diputado colorado Tabaré Viera adelantó el viernes que presentará ante la comisión investigadora sobre financiación de partidos políticos una moción para que se indague los vínculos entre el MLN y las bandas que realizaron rapiñas a bancos, cobradores y locales de pago en la década de 1990.

Viera realizó el anuncio luego de que se conociera el informe que la fiscal Stella Llorente redactó a pedido del fiscal de Corte Jorge Díaz a raíz de la publicación del libro Huidobro: Sin remordimientos, de la periodista María Urruzola. En su memorándum, la fiscal Llorente concluye que de los expedientes que se formaron en su momento para indagar los robos, “no emerge la posible vinculación de los partícipes con ningún sector o dirigente político”,

El diputado Viera afirmó que la fiscal «apenas estudió un capítulo de un libro” y no tuvo en cuenta otros elementos, algunos de lo cuales surgieron en los días posteriores a la publicación de ese trabajo. «Si la Justicia no se tomó el tiempo suficiente para indagar, es necesario insistir en la comisión investigadora y darle más elementos», agregó.

La Mesa de los Lunes con Hoenir Sarthou, Gonzalo Baroni, María Elena Laurnaga y Patricia Soria.

[la_mesa type=»2″]

***

Foto en Home: Tabaré Viera (Archivo). Crédito: En Perspectiva/EnPerspectiva.net.

Pablo Izmirlian

Editor de EnPerspectiva.net y responsable del proyecto EN PERSPECTIVA radio. Comenzó su carrera como periodista en el año 2000 en el diario El Observador. Trabajó también en Búsqueda, La Diaria, Bla, El Espectador y The Washington Post.

Notas Relacionadas

3 Comentarios

  • De acuerdo, se abusa de las comisiones investigadoras. ¿Pero no será porque el Poder Judicial no da las respuestas esperables y necesarias?

  • Todo muy tibio, por la senda de lo políticamente correcto.
    Resulta que eventualmente una parte importante de nuestros gobernantes ha estado involucrada en delitos (robos, rapiñas, homicidios y un largo etcétera todavía desconocido), y esto como que no es muy relevante para la ciudadanía.
    Que me disculpen los contertulios, para mí si es importante; supongo que también para muchos más.
    Si no es la justicia que investigue el parlamento, si este tampoco lo hace que lo haga la prensa.
    Hoy escuche que se estableció el «día de la plena», (disculpen mi ignorancia, tal vez fue la semana o el mes), prefiero postergar un poco este tema y saber QUIÉN ES QUIÉN.

  • María Elena:
    …no estoy de acuerdo contigo… ¡Los Reyes son los padres!… Por las dudas que no te hayas enterado… Es un testimonio… ¿viste?…
    P.S. …yo compré… ¡COMPRÉ!… el libro y lo leí… Ahora estoy leyendo el libro de Nelson Caula y Alberto Silva, ALTO AL FUEGO (2010)…
    Gonzalo Baroni debería leer este libro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *