Talvi dijo que Sanguinetti dio por perdida la elección a manos de Lacalle Pou

Ernesto Talvi, precandidato a la Presidencia por el sector colorado Ciudadanos, sostuvo que el expresidente Julio María Sanguinetti dio por perdida la elección cuando declaró la semana pasada que el candidato más votado de la oposición será el nacionalista Luis Lacalle Pou.

(Audio Ernesto Talvi)

«Hoy ocurrió algo que creemos muy importante y diría que sorprendente. El doctor Sanguinetti oficializó su apoyo al senador Lacalle Pou y lo ungió como prepresidente. Dio el partido por perdido antes de jugarlo. Antes de que las urnas se pronuncien. Nosotros no. Nosotros queremos una coalición política que reemplace a la que hoy nos gobierna, sí, junto con el Partido Nacional, y también el Partido Independiente. Pero queremos que esa coalición sea liderada por el Partido Colorado.»

(Fin audio)

De esta forma Talvi salía al cruce de declaraciones realizadas por Sanguinetti durante un debate con Lacalle Pou organizado por el semanario Búsqueda. Al final del intercambio Sanguinetti dijo que “esta fue la charla entre un expresidente y un prepresidente”. En varios tramos del debate Sanguinetti remarcó la necesidad de armar un Gobierno de coalición con el Partido Nacional. Dijo por ejemplo que el próximo Gobierno tendrá una “pesada mochila económica” para administrar y agregó: “En eso es donde vamos a tener que ayudar al doctor Lacalle”.

La Mesa de los Lunes con Armando Sartorotti, Christian Mirza, Daniel Supervielle, Carolina Ache.

Viene de...
Estaciones al sur del Río Negro están sin combustibles por conflicto sindical

Continúa en...
Francia: Protestas contra Macron dejan casi 2.000 detenidos y destrozos en varias ciudades

***

Foto en Home: Ernesto Talvi. Crédito: talvi.uy.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: