TCR levantó las observaciones a la compra de un avión presidencial

El Tribunal de Cuentas levantó ayer las observaciones que había realizado en noviembre con respecto a la compra de un avión “multipropósito” que el Gobierno pretende utilizar para viajes oficiales y fines sanitarios.

El cambio en la postura del tribunal se produce luego de que el ministro Oscar Grecco, que en dos instancias anteriores votó observando la compra, decidiera jubilarse y fuera sustituido por Miguel Aumento, quien se expidió a favor de no objetar la operación.

Ayer el presidente Tabaré Vázquez dijo que esta decisión -tomada por cuatro de los siete ministros- pone “fin al asunto desde el punto legal, jurídico y administrativo”.

Recordemos que la Comisión Permanente ya aprobó, a instancias del senador colorado Pedro Bordaberry, una interpelación al ministro de Defensa, Jorge Menéndez, por este tema.

La adquisición fue objetada dos veces por el Tribunal de Cuentas pero como el Poder Ejecutivo decidió reiterar el gasto -apoyado en un dictamen favorable de la fiscalía del Gobierno- el asunto volvió a ser considerado ayer.

La Mesa de los Jueves con Fernando Butazzoni, Esteban Valenti, Carlos Ramela y Antonio Mercader.

[la_mesa type=»1″]

Pablo Izmirlian

Editor de EnPerspectiva.net y responsable del proyecto EN PERSPECTIVA radio. Comenzó su carrera como periodista en el año 2000 en el diario El Observador. Trabajó también en Búsqueda, La Diaria, Bla, El Espectador y The Washington Post.

Notas Relacionadas

2 Comentarios

  • Los tertulianos muy bien bronceados que se quejan del mazaso que les esta dando el gobierno a la gente dan una imagen fuerte, su look no acompañan sus palabras. Suerte llego el mensaje de ese oyente.

  • Estimados;

    ¿Ancap no compró una avioneta en el período de Sendic que no se usa?
    De ser así, el Sr. Presidente ¿no lo podría usar?
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *