Telegramas

Telegramas. La Mesa de los Jueves con Edgardo Rubianes, Esteban Valenti, Fernando Scrigna y Hernán Bonilla.

Viene de...
Diputados remiten a Fiscalía actuaciones de comisión investigadora sobre espionaje
Mujica: Almagro ya “quedó fuera” del Frente Amplio

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

6 Comentarios - Escribir un comentario

  1. La defensa a ultranza que Rubianes siempre hace de su partido y el gobierno es patética, eso es ya harto conocido. A eso le sumamos los muy débiles argumentos de los pro-marihuana: ” lo de la salud es discutible, el alcohol no sé qué”. ¿Hasta cuando van a seguir con la msima matraquita? ¿Hasta cuando van a seguir con el mismo discursito gastado y sin fundamento? ¿No quieren escuchar lo que está científicamente comprobado de los efectos perniciosos de la marihuana? ¿Insisten en comparar la marihuana con el alcohol, que no tienen nada que ver uno con el otro? Clásica estrategia de evitar la verdadera discusión haciendo un poco de pirotécnia y distrayendo para otro lado, haciéndole creer a la gente que la marihuana y el alcohol etílico son “drogas” de la misma categoría. ¿Por qué no incluyen el café, el mate y el té con leche? ¿O el dulce de leche, ya que estamos? ¿Por qué insisten en no distinguir claramente los principios activos que tienen efecto terapéutico de los que se buscan por su efecto “recreacional”? ¿Por qué mezclan chicha con limonada como si fuese lo mismo? Una de dos: o son ignorantes o son mentirosos.

    Reply
    1. Disculpe,la dependencia al alcohol según los médicos especialistas es más difícil de erradicar que la de la marihuana o el cannabis. Del punto de vista de la salud va desde la deshidratación a la muerte pasando por la cirrosis; psicológicamente de la depresión al suicidio y socialmente de los malos tratos al crimen. Cada vez hay más jóvenes dependientes del alcohol en el mundo. El dulce de leche no creo que vaya más lejos que una indigestión.

      Reply
      1. El porcentaje de personas suceptibles a generar un problema de dependencia con el alcohol es muy bajo. Eso no ocurre con la marihuana u otras drogas, donde la suceptibilidad es muchísimo mayor. Nuevamente se compara chicha con limonada. No se puede comparar el alcohol con la marihuana o otras drogas psicotrópicas. La comparación es falsa y tendenciosa. Una cosa es el exceso de consumo, en el que incurren lamentablemente los jovenes sobre todo. Pero otra cosa muy diferente es generar adicción. La probabilidad de generar una adicción con el alcohol es muchísimo menor que con la marihuana y eso es un hecho científicamente comprobado.

        Reply
        1. Nuevo informe de la OMS del 21/09/2018
          “Según un informe publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2016 murieron más de 3 millones de personas a consecuencia del consumo nocivo de alcohol, lo que representa 1 de cada 20 muertes. Más de las tres cuartas partes de esas muertes correspondieron a hombres. En general, el consumo nocivo de alcohol causa más del 5% de la carga mundial de morbilidad.

          El Informe Mundial de Situación sobre Alcohol y Salud 2018 publicado por la OMS presenta una imagen completa del consumo de alcohol y la carga de morbilidad atribuible al alcohol en todo el mundo, y describe qué hacen los países para reducir esta carga.

          «Demasiadas personas, familias y comunidades sufren las consecuencias del consumo nocivo de alcohol: violencia, lesiones, problemas de salud mental y enfermedades como el cáncer o los accidentes cerebrovasculares», dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS. «Es hora de intensificar las acciones para prevenir esta grave amenaza para el desarrollo de sociedades saludables».

          http://www.who.int/es/news-room/detail/21-09-2018-harmful-use-of-alcohol-kills-more-than-3-million-people-each-year-most-of-them-men

          Reply
          1. Thémis: los datos de la OMS son intrascendentes para Uruguay. De hecho son datos muy sesgados, pues presuponen el efecto del alcohol en una infinidad de otras enfermedades que no necesariamente tiene su origen o causa en el alcohol Evidentemente estos números responden a una campaña dirigida. Pero en todo caso, suponiendo que los datos de la OMS son ciertos, lo que nos debe importar como país no es lo que ocurre en el mundo sino lo que ocurre en el Uruguay. Según estos datos: https://www.worldlifeexpectancy.com/country-health-profile/uruguay, el porcentaje de muertes debidos al alcohol en Uruguay es de 0.26%. El alcohol ocupa el lugar 43 de las principales 50 causas de muerte en nuestro país. O sea que hay 42 otras causas de mucho mayor peso. Aplicando Pareto, es obvio que el alcohol no tiene incidencia importante en las causas de muerte en nuestro país. Las estadísticas son muy engañosas, sobre todo si provienen de organismos que tienen una agenda interesada.

  2. Pero yo conozco 5 personas de edad avanzada qconsumen lo q nunca consumieron. Recetada x médicos x sus intensos dolores óseos, decir q hay más consumidores no informa hay q hacer perfiles distintos.

    Reply

Escribir Comentario