Telegramas

Telegramas. La Tertulia de los Martes con Agustín Iturralde, Juan Pedro Mir, Rafael Mandressi y Carina Novarese.

Viene de...
¿El gobierno se demoró en acordar por las vacunas o negoció bien?
En varias ciudades de Europa hubo manifestaciones contra las restricciones para combatir la pandemia

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Dice Mir que el mejor lugar para que esté un niño es su familia (¡y afirma que esto es indudable!) y luego la escuela.
    Dice Mandressi que dijo Mir que el mejor lugar para que esté un niño es la escuela.

    Creo que la familia es una institución injustamente muy sobrevalorada en la sociedad. La familia somos todos, son lo mejor y lo peor de la sociedad. Para unos es un motor de superación que les permite lograr mucho más de lo que podrían por sus propios medios. Para otros, la familia es una piedra atada al cuello.

    El matiz entre la escuela y la familia no es menor. Un maestro es un profesional que por lo menos pasó por un criterio de selección, tiene controles y responsabilidades institucionales que cumplir. Ser «familia» de un niño no requiere ningún mérito ni pasa por ningún criterio de selección: es la sociedad en crudo, sin ningún filtro, lo que a cada uno le toca en suerte. La familia no es otra cosa que una institución reproductora de la sociedad con un criterio tan meritocrático como el que usa la tómbola.

    Esto viene a cuento de lo que dice Mandressi, con quien sí estoy de acuerdo de que la escuela al menos garantíza un mínimo, porque de hecho una de las prédicas del pastor Márquez es el panegírico de «la familia tradicional», si es que eso tiene algún significado. Ese panegírico idealizador, donde se mezclan los afectos que cada uno desarrolló por la familia que le tocó en suerte y eso no le permite ver que la reproducción del capital cultural de la sociedad uruguaya va cada vez peor.

    Por último, quiero comentar que Márquez también tiene una teoría de la «plandemia», la que está organizada por el camarada Bill Gates, que junto a los camaradas del Banco Mundial planificaron esto para establecer un gobierno del «Comunismo Internacional». Ése gobierno además precisa esterilizarnos a los pueblos con alta tasa de natalidad y por ahí va lo de la vacuna: viene con esterilización incluída (habría que avisarles que acá la tasa es bajísima… ). Ya acomodaron además al camarada Biden, robándole la elección a Trump. ¿Les suena? Eso me preocupa más que el entrenamiento militar que puedan dar por Zoom, porque si esos botijas se comen este verso, dentro de 5 años tenemos un QAnon criollo.

    Reply

Escribir Comentario: