¿Qué tipo de presidencia está llevando a cabo Luis Lacalle Pou?

¿Qué tipo de presidencia está llevando a cabo Luis Lacalle Pou? 

Desde el Frente Amplio se lo critica por su centralismo, mientras que desde la misma coalición se le reclama un espacio de coordinación.

Recientemente hasta recibió críticas por su estilo personal, con fotos y videos en las playas de La Paloma.

La Tertulia de los Jueves con Cecilia Eguiluz, Santiago Gutiérrez, Lucía Zapata y Juan Pedro Mir.

Continúa en...
Gasto público: ¿Hay que priorizar lo inmediato o el largo plazo?
Telegramas

***
Foto en Home: Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa en Torre Ejecutiva, edificio de presidencia en Montevideo. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

55 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Cuando Batlle y Ordóñez inscribió a su hijo en el liceo, puso como su profesión: «Empleado Público».
    En cuanto a la discusión en la Mesa, me pareció especialmente trivial, empezando por el tema. Ya se había discutido el estilo de gobierno de LLP en por lo menos otras tres oportunidades. No da para más.

    Reply
    1. Creo que en la mesa queda claro cómo la charla sobre la forma de gobierno se desvirtúa a si está bien o mal que se muestre sin remera.

      Reply
  2. 29 % de votos propios, la condición.
    Con esa condición llegó a L. Pou a la presidencia y su premisa urgente para afianzarse fue el protagonismo para ganar espalda propia en la opinión pública, la desgracia de la pandemia le ayudó involuntariamente y allí abundaron las conferencias de prensa; teniendo vocero presidencial -que habló una vez sola y poco- e incluso raleando luego la presencia del Secretario Delgado -de buena llegada comunicativa y retórica afilada mejor que la de él- se abocó a ocupar el mayor espacio posible.
    Tal su estrategia urgente, Lafluf y Supervielle, algunos diseños le arrimaron (la frase ingeniosa: «nos gobierna una agencia de publicidad» ¿es de Rosencof?)
    Entre el estigma confuso de la peste y las consecuentes rutinas alteradas, logró imponer algunos eslóganes que van perimiendo y eso es anécdota ahora, pero si es sustantivo que en ese devenir y sin mayores sobresaltos logró también poner en su haber personal, primero la LUC y luego la ley de Presupuesto; también en la coalición multicolor despuntaron algunos entredichos relevantes y reveladores de una convivencia no exenta de rispideces de distinto tono y tenor
    Su mayor éxito hasta ahora fue la celeridad inicial para tomar medidas contra el Covid que le hizo ganar confianza ciudadana a su gestión y ahora paradojicamente es su mayor flanco débil.
    No pasó aún un año, el resto de lo que venga está en ciernes entre el boceto y la conjetura, la realidad suele ser porfiada y sorprendente.

    Reply
  3. A través de mis 73 años he visto al país en diferentes situaciones y debo decir que no hay un libro a seguir, nunca se va a estar de acuerdo, lo que sí veo a una persona joven con una visión de futuro muy distinta a los anteriores gobiernos ( eso es bueno), pero cuando te haces cargo de un país y encima te viene una pandemia, no quisiera estar en sus zapatos, todo lo que ha realizado hasta ahora es lo que la situación mundial le ha permitido, tiene en sus manos la vida de tres millones de seres, lo que sumamente delicado para él cada paso que da, y les digo a aquellos que todo lo ven mal que escribe es de la clase media trabajadora, que cuando mi padre quedó sin trabajo por una huelga iniciada por alguien que no valía nada, salimos adelante solos, sin ayuda monetaria alimentos y sin asignación familiar, y hoy somos tres hermanos que estudiamos y salimos adelante. Hoy si no se da algo, que sale de quienes pagamos impuestos, parece que se le han desaparecido los brazos, manos y piernas. Gente nada llueve del cielo hay que romperse el lomo para traer el alimento a la casa.

    Reply
      1. Nelly Esther Aguirre · Edit

        La Sra Susana Mendieta de 73 años que comentó en este post, piensa excelentemente como una joven de 20 o 30 años, en cambio la Sta periodista Lucía, piensa lamentablemente como una Sra mayor de 70 años. Eso me hace acordar a algo que leí hoy. » Hay jóvenes viejos y viejos jóvenes «. El presidente que tenemos es el que queremos, estamos hartos de formalidades sin sentido. Ser presidente en el 2021 implica ser natural, humano, con empatía. Tratar las cosas serias con seriedad y lo cotidiano con relax, porque es lo menos que podemos esperar en un momento como el que estamos viviendo. El Sr presidente ha hecho ya demasiados recorridos por el interior con el tema pandemia. Ha hecho reuniones y ha tratado de llegar a quien lo desee escuchar por infinidad de cadenas de radio y televisión. Ha tratado todos los temas y ha hecho lo que se le permite, porque el tiene su equipo y asesores para elaborar cada paso a dar. Me encanta que sea así. Las formalidades, los trajes y corbatas son para los actos de protocolos patrióticos. Ser presidente no lo transforma en un muñeco de plástico. Debe ser un ser humano con sentimientos, corazón, fe y alegría, porque eso necesitamos… Alegría y Fe de que todo va a salir bien a pesar de todo lo que a enfrentado de entrada. También el necesita respirar… Queda mucho por delante…esto recién comienza. Yo tengo 61 años. FUERZA PRESIDENTE 🇺🇾🇺🇾🇺🇾🇺🇾

        Reply
    1. Los quiero ver a ustedes, tener todo planeado y toparse con una pandemia mundial, a ver qué hacen. Él más que todos quiere hacer las cosas bien para que nadie hable, pero siempre por bueno ó por malo critican, opinan y saben todo.

      Reply
    2. Totalmrnte de acuerdo sra.
      Yp provengo de una familia de inmigrantes ,de una cultura de trabajo, que hicieron patria pagando trabajando y pagando impuestos, nadie les regaló nada como tampoco a mi que ahora tengo sesenta años y sigo aportando para mi jubilación.

      Reply
    3. Me parece interesante tu comentario. Yo veo un presidente poco interesado en los problemas de los más humildes. También me parece que es un tremendo defensor de los ricos uruguayos y extranjeros. Espero que mire a los uruguayos que necesitan medidas del gobierno para salir adelante

      Reply
    4. Comparto su reflexión y valoración del gobierno de LLP. Sobre todo cuando refiere a la fuerza de voluntad para el trabajo y dignidad de generaciones anteriores que no esperaban que el Estado le resolviera sus problemas personales.

      Reply
    5. Sra Susana gran parte de la ciudadanía somos personas trabajadoras, obreros y profesionales que como ud. hemos pasado por varios gobiernos. Lo que ha hecho éste es avasallar los logros alcanzados sin ir más lejos el aumento del salario real y el de las jubilaciones que por primera vez en 15 años queda por debajo. La pandemia le vino bárbaro al presidente, le permitió mostrarse más aún y distraer al pueblo para votar la LUC de la a la mayoría no sabe su contenido y una Ley de presupuesto desastrosa. Veremos si en pocos años sigue el apoyo ciego a Lacalle

      Reply
    6. Excelente su comentario, Susana. Somos muchos los que pensamos como ud. Otros, no piensan, solo piden, piden y piden. Eso es más cómodo y además están incentivados x quienes, cuando las cosas estuvieron bien, se dedicaron a, repartir entre los «compañeros». Y ahora tienen el descaro y el cinismo de dar recetas sobre cómo gobernar. Pero por suerte todavía queda gente que sabe que, sin esfuerzo, no hay nada en la vida. Trabajo y honestidad, ese es el ejemplo a dar. Y por favor, a todos los que critican todo, estamos en una pandemia mundial. Tengan la grandeza, por una vez, de no seguir buscando el pelo al huevo después de sus nefastos gobiernos.

      Reply
  4. Hola señora; quien le responde es también un trabajador privado de clase media quien jamás obtuvo subsidios del gobierno. En cuanto a la gestión del actual presidente hasta el momento me parece muy perjudicial precisamente para los trabajadores a quienes a 12 días de iniciar su mandato les aumentó el IVA con las compras con tarjeta de débito, subió las tarifas públicas 2 veces en 9 meses, dió aumento de salario de un 3% con una inflación de 9.5%. La propagación del virus está descontrolada no tenemos vacunas y por supuesto un plan de vacunación. Es la primera vez en los últimos 15 años que pierdo salario real. Me importa poco si el presidente tiene 25 años o 100, lo que me interesa es que gobierna solo para los empresarios y sus amigos de la federación rural. Ya hay declaraciones del movimiento «Un Solo Uruguay» que se opuso a la gestión anterior diciendo y los cito: » obtuvimos mas devoluciones con la administración de Vázquez que con la actual administración». ¿En que debemos estar conformes con la presidencia del sr. Lacalle? (Eso sí ha hecho un autobombo y una propaganda mediática que debe ser la mayor de la historia pero su gestión es paupérrima)

    Reply
  5. Totalmente de acuerdo,todos teniendo el diario del lunes somos excelentes. Pero hay que estar en ese baile.Le pido a Dios lo ayudé a nuestro presidente y a todas las autoridades de gobierno. Puedan hacer lo mejor por todos los que vivimos en Uruguay.Pase rápido está pesadilla de la pandemia.

    Reply
    1. Daniel Fontanarossa · Edit

      El gran problema de este país son los vagos subsidiados por quince años del FA, funcionarios públicos que ganan muy bien y piensan que es por productividad, sindicalistas con nivel tercer año de primaria que juegan su carrera para ser políticos, ex ministros de Economía que dan consejos de cómo gastar, cuando con nuestro dinero le compraron un museo fundido a su hija para que no quedará desempleada, en fin , como dijo Churchill,» pongan un gobierno comunista en el Sahara y en menos de dos años tendrán escasez de arena, Venezuela es un ej mplo de ello

      Reply
    1. Yo no soy blanco ni colorado
      Valoro y veo como uruguayo la fuerza que se impone para tratar de llevar esta situacion un gobierno no representa un partido politico sino un pais un gobierno que si se ve tuvo que comenzar su gobierno con una pandemia mundial nosotros los uruguayos nunca vemos el punto bueno,xq creemos q nos tienen q pagar x el voto y regalar algo lo facil al final tiene concecuencias despues sufren los mas necesitados Uruguay siempre tuvo buenos presidentes ,es q nunca vemos sus logros

      Reply
  6. Milton Almeida Almeida · Edit

    Dentro de 2 o 3 meses se desintegra la coalicion, y no le voy a errar, como no le erre en comentarios y publicaciones que vengo haciendo desde hace varios meses, que el aumento de sueldo en enero seria del 4 %.conozco bien lo que es el herrerismo.milite en movimiento nacional de Rocha hasta el 92.en el 90 el herrerismo gano gracias a nosotros y que hizo ? nos dio una patada en el c.. ,desde ahi nunca mas en la vida voto los blancos.

    Reply
    1. Eso es típico de los blancos. No debería llamar la atención. Por eso, recién y con ayuda, ganaron por 4ta vez en la historia del país.

      Reply
  7. Un gobierno con un frontman que más allá de poner la cara ante los medios no tiene mayor incidencia. El actil consiste en el fortalecimiento del ego del actor, tanto así que este cree verdadero el libreto, se funden personaje e histrión. Es probable que la obra culmine con la destrucción del protagonista, del actor que lo encarna y del público que asiste inocentemente a esta tragicomedia.

    Reply
  8. Tengo muchos años tantos que doblo la cantidad de años de nuestro Presidente LL Pou
    Jamás!!! para los gobiernos que tuvimos eran aplausos , aplausos de conformidad valorando la gestión de ser PRESIDENTE , si … así con mayúscula De la «vereda de enfrente » se ve «el todo» pero si se entra a ese mundo , hay que mirar bajo la alfombra y lugares «escondidos» TODOS los Presidentes cometen errores …. pero siempre se ve la paja en el ojo ajeno y no la *viga* en el propio ( Colorados , Blancos y Frenteamplistas ) se han mandado macanas grandes ¿ qué se puede esperar de los oponentes ? loas y reconocimientos ¡jamás! Siempre contras ,palos en las ruedas , hasta dentro de los mismos partidos tienen diferencias notorias
    Me avergüenzo de tantas críticas, nada era , y no es alagüeño . Todos hablan usando «nosotros» «hubieramos» , no hablan en 1era persona . Colorados Blancos , Resentidos ( no es un partido pero si una posición) Frenteamplistas Nada es bueno ¡BASTA! a apoyar construyendo no destruyendo Muy lamentable

    Reply
  9. Verónica Rodríguez · Edit

    Totalmente de acuerdo con María Bentos y Susana Mendieta. Eso mismo iba a decir pero en otras palabras. El Presidente se está cargando al hombro todas las personas, preocupándose x el bienestar d todos, seamos o no de su partido, apela a la buena voluntad d la gente, ya somos grandes para q nos expliquen a esta bien y q esta mal, y los del FA en vez d ayudar, ponen el palo en la rueda, arman lio, hacen manifestaciones y aglomeraciones, etc después es muy fácil criticar y dar palo, si lo único q hacen es meter púa y no colaborar en nada. Si en definitiva, el país es d todos y para Todos.

    Reply
  10. María Cristina Rodríguez · Edit

    Yo siento vergüenza de este gobierno,ami no me representa es un nene mimado y caprichoso y además mentiroso,el y los,representantes 🙋

    Reply
    1. Uyyyy! Qué resentimiento!!! Niño mimado? Eso es envidia!!! Gracias a Dios probablemente sea Niño mimado, pero eso es malo? Es brillante, estudioso, preparado, muy capaz, responsable, lo de “niño mimado”, sólo le da más. Gracias a sus papás. Es un grande!

      Reply
  11. Vivimos un nuevo estilo de República. Monárquica. Hasta presentó ya a su hijo, en un acto público. Desde mi punto de vista es patético.
    ¿De qué se hace cargo?

    Reply
  12. Es la mejor y coerente gestión en equipo y que la población no colabora en un país con la mayoría de personas de riesgo que lo contituye .

    Reply
  13. Subio y olvido a la clase trabajadora se ha ido en promesas y mentiras con las vacunas esta claro qe trabaja para su gente y espero qe como le paso al padre nunca mas lo voten Yo no lo vote y no me arrepiento Qe de la cara. 👎

    Reply
  14. Nunca laburo, igual que Mujica, nunca robo a diferencia de Vázquez y gobierna igual que el Fraude Chancho, con el F. M. I. y favoreciendo a los oligarcas. La diferencia es que quizás este se acuerde de la clase media y no la traicione, como lo hicieron estos populistas, que habían prometido, hacer temblar las raíces de los árboles y dejaron un país fundido, endeudado y sin cisnes en el Pantanoso.

    Reply
  15. Todos los comentarios tienen algo de cierto pero también hay una realidad que pocos quieren ver por mirar su color político. Estamos en manos de un gobierno inresponsable, que está terminando de matar a la clase trabajadora apostando a los empresarios grandes y la gente del campo como hicieron todos los blancos y colorados en la historia. El país lo saca adelante la clase media para abajo así fue siempre. Pero este gobierno, a diferencia de otros en el mundo y en la misma pandemia no ha subido impuestos, no ha bajado sueldos y a aplicado medida para cortar los contagios y muertes por este virus a diferencia a nosotros nos está arruinando bajando nuestros salarios, quitandonos lo poco o mucho que muchos trabajadores han logrado (su propia casa, su autito, sus vacaciones en algún país del mundo) ahora nos cuesta pagar una cuota hipotecaria o de un auto… O es acaso que la clase media pobre no tiene derecho a esas pequeñas cosas? Tal parece que con Lacalle Pou no lo tenemos favoreciendo al empresario grande o al campo mientras que a nosotros nos baja el sueldo y nos mata con impuestos. Inresponsable un gobierno que se toma descansos en la playa en plena pandemia y muriendo gente solo por empatia y/o responsabilidad. No tenemos vacuna ni tampoco un plan de vacunacion y alguien puede creer que es por seguridad como lo definen ellos, responsabilidad es apretar perillas en vez de abrirlas más como ha hecho a costa de lo que sea. Quien se cree que las fronteras están cerradas? Es una mentira más y a la prueba está. En lo personal lo voté porque considere que era una mente joven que podría darle otra cosa a nuestro país ante el mundo. Hoy estoy sumarmente arrepentida y sé que hay mucho gente que también lo está. Como Uruguaya me siento avergonzada del gobierno que nos representa ante el mundo, así como un día nos elogiaron hoy nos critican. Tenemos un gobierno que no tiene idea de lo que hace ni de lo que va a hacer que se deja llevar por su ego y no por los que saben cómo el grupo asesor que estudia permanentemente las concecuencia de esta pandemia. Pero vamos a salir adelante con la diferencia que todo queda en la memoria y para mi como para muchos blancos y colorados nunca más.

    Reply
    1. Nunca “laburó”? Para ud laborar es ir a hacer cunetas??? Por favor! Cada uno en su lugar y con lo que se ganó y de dónde viene! Qué resentimiento y envidia!!! Se ve que son de un nivel muy patético

      Reply
  16. Criticas porque sos del frente yno sabes hablar si habla al pueblo molesta sino habla lo critican igual tu edad no sirve querida tengo71 años ypase por much os presidente este eslo mejor no londejan la opsicion

    Reply
  17. Cuando se asume ser presidente se sabe la responsabilidad que conlleva por lo cual si se tiene todo planeado y surge una pandemia lo que es horrible se debe afrontar. Ahora yo veo a un gobierno que afrontó al principio buen dicha situación y donde ahora me genera dudas que no se tomen medidas más estrictas. Supongo debe ser porque se debe balancear la economía del país mucha gente necesita trabajar. Por el otro lado la política a sido reducción del Estado dejando a mucha gente sin trabajo sacando muchas políticas sociales para la gente pobre en este momento aumentando tarifas publicas y liberación de la economía apostando todo los beneficios a los ricos. Yo me pregunto obvio que todo se hace con esfuerzo pero porque el beneficio es para la gente co plata con la excusa que generarán trabajo.

    Reply
  18. Disculpen ,se dieron cuenta que en los años de bonanza de america latina el frente ,dejo la mayor deuda y tuvimos un presidente que siendo subercivo ,queria desestabilizar un gobierno democratico por favor vean la realidad ,con el frente y festejaron la toma de pando alguien conoce de historia por favor

    Reply
  19. Sergio Arabeity la paz · Edit

    en 15 años el frente la única pandemia que tuvo fue sendic regasificadora en vidrio y otras más pero sino se hubiese gastado tan mal en vuelos años hoy la realidad sería otra

    Reply
  20. Se llenó de hinchas el espacio de los comentarios. Creo que publicar notas de En Perspectiva en Montevideo Portal no fue una buena idea.

    Reply

Escribir Comentario: