Cajeros automáticos deberán tener sistema de entintado de billetes, por decreto presidencial

Autoridades de Banred pidieron una reunión con el gobierno, para repasar tiempos de implementación, obligatoriedad y otros detalles del decreto que entrará en vigor la próxima semana y que obliga a que todos los cajeros automáticos cuenten con el sistema de entintado de billetes.

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, explicó este lunes en conferencia de prensa después del consejo de ministros, que las instituciones tendrán un plazo de “90 días perentorios para instalar el sistema”

(Audio Roballo)

“Y en caso de incumplimiento, inmediatamente quedarán inhabilitados para prestar este servicio”

(Fin audio)

El anuncio causó preocupación en la red de cajeros de bancos privados debido a los gastos que exige esta norma y a las consecuencias que puede tener.

Edgardo Cortaza, gerente general de Banred, dijo a El Observador, si bien el costo varía según el tipo de cajero, instalar el sistema de entintado en los casi 200 cajeros automáticos a nivel nacional que todavía no lo tienen, puede suponer un costo superior a los U$S 600 mil.

Explicó que en lugares donde hay más de un cajero automático, quizás la medida del entintado, que es individual por cajero, no sea la más adecuada y, en cambio, podría optarse por un “cañón de niebla”. “No se puede generalizar una medida en el 100 % de los casos”, dijo el empresario, quien contó que desde que han aumentado los robos a los cajeros han tenido que cerrar 60 en todo el país.

La Mesa de los Miércoles con Teresa Herrera, Fernando Butazzoni, Fernando Scrigna y Guillermo Fossati.

Viene de...
Mujica citó a la prensa para anunciar que no será candidato a la Presidencia

Continúa en..
Telegramas

***
Foto en Home: Juan Andrés Roballo. Créditos: Presidencia de la República.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Pocos o ningún detenido por la explosión de cajeros. Esa es la clave del problema. Seguimos buscando la forma de esconder o invalidar el efectivo de los ladrones. Pero los ladrones siguen sueltos y van a seguir buscando la forma de robar el efectivo. ¿Cuando vamos a empezar a perseguir a los chorros y meterlos en la cárcel?

    Reply
  2. Que pasa con los robos en Uruguay, de acuerdo a lo informado por los cajeros sólo se detuvo al inicio a ciudadanos chilenos. En el robo de Punta del Este se detuvieron ciudadanos extranjeros. Que pasa con los uruguayos, nunca se identifican?, somos tan pocos y ningún uruguayo es detenido por estos temas????, cuando fue el robo del Devoto dónde uno de los ladrones salía con un bolsa de compra perdió su documento, o celular, no recuerdo y tampoco se supo que fuera preso, no fue identificado?????, la verdad es que me llama la atención lo que está sucediendo, roban con armas largas y de gran calibre, por dónde entran???? no se sabe????, muchas preguntas y pocas respuestas, que está pasando???????.

    Reply

Escribir Comentario