Trabajadores de ALUR alcanzaron nuevo preacuerdo salarial tras «veto» del Gobierno

El viernes, los trabajadores de Alcoholes del Uruguay, ALUR, alcanzaron un nuevo preacuerdo salarial con la empresa, luego de que Ancap, que posee el 90 % de las acciones de la compañía, anulara el anterior borrador de convenio por orden del presidente Tabaré Vázquez.

El nuevo texto, que todavía debe someterse a consideración de una asamblea de trabajadores, incluye ajustes salariales por IPC cada 12 meses en vez de los ajustes bimensuales previstos inicialmente.

Según un comunicado divulgado por Ancap, el jueves, ese régimen de aumentos no se “adecuaba” a la situación actual de la petrolera estatal ni del país en general. En la circular de prensa, el directorio del ente “reafirmó su compromiso de readecuar la gestión del grupo Ancap bajo lineamientos comunes que prioricen la optimización de costos”, y con ese fin resolvió remover al gerente general de ALUR, el ingeniero Manuel González.

La decisión molestó al senador frenteamplista Leonardo De León, del sector del vicepresidente Raúl Sendic, quien dijo que iba a pedir una reunión al Frente Amplio para plantear y conocer qué rol pretende dar el oficialismo a las empresas públicas.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Leonardo Costa, Jana Rodríguez Hertz, Gabriel Mazzarovich y Gonzalo Baroni.

Viene de...
EEUU recordó el 15º aniversario de los atentados del 11 de setiembre de 2001

Continúa en...
Telegramas del lunes

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: