Tras bombardeo a hospital, Médicos Sin Fronteras evacuó a su personal de Kunduz

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) evacuó este domingo a su personal de la ciudad afgana de Kunduz, un día después de que su hospital en ese lugar fuera bombardeado por EEUU en una operación que dejó 22 muertos.

Ayer el director general de MSF, Christopher Stokes, pidió «una investigación exhaustiva y transparente» a cargo de un organismo internacional independiente.

Según el director de operaciones de la oenegé, Bart Janssens, los bombardeos continuaron «durante más de 45 minutos» después de que MSF indicara a los ejércitos afgano y estadounidense que su establecimiento había sido alcanzado por los primeros proyectiles.

Al momento del bombardeo se encontraban en el edificio unos 100 pacientes y otros 80 médicos y funcionarios del hospital

El cierre del establecimiento de MSF es un duro golpe para la población civil de Kunduz, que sufre las consecuencias de los combates entre el ejército afgano y los rebeldes talibanes, que se disputan el control de esa gran ciudad del norte de Afganistán. El hospital era el único capaz de tratar a los heridos graves en la región.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de En Perspectiva con Martín Couto, Felipe Schipani, Hoenir Sarthou y Gonzalo Baroni.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: