Trece países de la OEA reclaman a Maduro que suspenda votación del próximo domingo

La Unión Europea advirtió que la elección de la Asamblea Constituyente en Venezuela, planificada para este domingo, incrementará el riesgo de la confrontación en el país, e instó al gobierno de Nicolás Maduro a respetar la Constitución.

Mientras tanto, un grupo de 13 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) instó a que se suspenda la votación.

Uruguay no aparece en esa lista pero el canciller Rodolfo Nin Novoa se refirió al tema el martes, durante una entrevista en Telemundo:

(Audio Nin Novoa)
“¿Es positivo que se realice esta votación del domingo? No, creo que no. Lo más positivo que pudiera suceder es que hubiera muy poca concurrencia. Pero esto está en marcha, y parecería que no se va a detener”
(Fin de audio)

Desde que Maduro convocó a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, como una última posibilidad para lograr “el diálogo profundo en la sociedad y la paz en el país”, la oposición se ha movilizado en contra de esta votación, denunciando que el verdadero propósito es establecer un nuevo marco normativo que permita al régimen deshacerse de los poderes públicos, como la Asamblea Nacional y la Fiscalía, aplazar las elecciones y dar un paso decisivo hacia un Estado autoritario.

Sin embargo, el mandatario aseguró en mayo que en el año 2018, “llueva, truene o relampaguee”, en Venezuela habrá elecciones presidenciales.

La Mesa de los Jueves con Esteban Valenti, Carlos Ramela, Fernando Butazzoni y Antonio Mercader.

Viene de...
Vázquez, el PDC y otros sectores del FA se pronuncian sobre el caso Sendic

Continúa en...
Telegramas

Foto en Home: Joaquín Sarmiento/AFP

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: