Trump y Bolsonaro arengan manifestaciones en contra de las medidas de confinamiento

El fin de semana pasado, y con solo unas horas de diferencia, en Estados Unidos y Brasil ocurrieron marchas en las que se reclamaba el fin de las medidas de confinamiento dispuestas para mitigar la propagación de Covid-19. En ambos casos, los actos fueron apoyados por los respectivos presidentes, Donald Trump y Jair Bolsonaro.

El domingo, frente al Cuartel General del Ejército en Brasilia, Bolsonaro arengó a manifestantes que pedían el fin de las medidas de aislamiento decretadas por los gobernadores de varios Estados, y una intervención militar con cierre del Congreso y de la Corte Suprema:

Estoy aquí porque creo en ustedes y ustedes están aquí porque creen en Brasil. No queremos negociar nada.

Bolsonaro critica constantemente a los líderes del parlamento, a los gobernadores y alcaldes que defienden la cuarentena y el distanciamiento social para contener la propagación del coronavirus, que en Brasil ya cobró casi 2.500 muertes y más de 38.600 casos. Ayer, el presidente sostuvo que espera que las medidas de confinamiento terminen esta semana.

El mismo domingo, cientos de estadounidenses salieron a las calles, desde New Hampshire hasta California, para protestar contra los planes de confinamiento ante la pandemia de coronavirus.

Aunque las manifestaciones reunieron a muchos simpatizantes de Trump, algunos subrayaron que sus motivos eran principalmente económicos. El mandatario ha alentado a estos militantes, asegurando con insistencia que algunos Estados han tomado medidas “irrazonables” frente a la pandemia. “Liberen Michigan”, “Liberen Minnesota”, “Liberen Virginia”, suele twittear Trump.

La Mesa de Análisis Internacional con Gustavo Calvo, Alina Dieste, Leo Harari y Francisco Urdinez.

Viene de...
Líderes mundiales piden explicaciones a China sobre el origen del Covid-19 y la gestión de la pandemia

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Marchas contra el confinamiento en California, 20 de abril, 2020. Crédito: Josh Edelson / AFP.

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: