Tsipras volvió a asumir como primer ministro de Grecia

A un mes de haberse alejado del gobierno, el 20 de agosto pasado, Alexis Tsipras volvió a ganar las elecciones parlamentarias griegas y desde ayer ocupa nuevamente el cargo de Primer Ministro.

Así hablaba Tsipras a sus seguidores este domingo, al conocerse los resultados de los comicios que dieron ganador a su partido, el Siryza, con el 35% de los votos.

Tsipras asumió ayer nuevamente como nuevo Primer Ministro y anunció un acuerdo con el partido de los “Griegos Independientes”, que le otorgará la mayoría que le permitirá gobernar.

El resultado de las elecciones le dio a su partido 145 de los 300 escaños en el Parlamento. Los Griegos Independientes consiguieron otros 10, con los que totalizará 155 lugares en el legislativo.

Al frente de su nuevo equipo, Tsipras aplicará un ambicioso programa de reformas estructurales y medidas fiscales, a cambio del tercer rescate financiero del país, que ascenderá a unos 86.000 millones de euros y está previsto a lo largo de tres años.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa Internacional de En Perspectiva con Susana Mangana, Nicolás Albertoni, Rafael Mandressi y Leonel Harari.

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: