Turquía exige a Rusia no sobrevolar su espacio aéreo desde Siria

El gobierno de Turquía advirtió a Rusia que sus aviones serán interceptados si vuelven a violar su espacio aéreo durante las operaciones que viene llevando a cabo en Siria.

Este fin de semana, la OTAN comprobó «dos violaciones del espacio aéreo de Turquía, el 3 y el 4 de octubre, por aviones de la Fuerza Aérea rusa, en la región de Hatay (al sur del país).

Moscú se excusó alegando que un cazabombardero ruso entró en el espacio aéreo turco a causa de «las malas condiciones meteorológicas», un argumento que no fue aceptado por Ankara.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, se negó a hablar de una crisis entre su país y Rusia, aunque exigó a Moscú que abandone lo que calificó como «malas actitudes».

«Nuestras reglas de intervención son claras para quienes violen nuestro espacio aéreo», declaró el mandatario, a la televisión de su país. «Las Fuerzas Armadas turcas tienen instrucciones claras. Aunque sea un pájaro volando, será interceptado», añadió

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, aseguró que los aviones de combate rusos podrían haber sido derribados por los turcos. «Este es precisamente el tipo de cosas sobre las que hemos avisado» y «por eso hemos entablado conversaciones con Rusia para estar seguros de que no habrá ningún conflicto accidental».

Recordemos que la semana pasada, Rusia anunció el inicio de bombardeos sobre territorio Sirio con el objetivo –según lo anunció el propio gobierno– de atacar al Estado Islámico y otros grupos terroristas. EEUU, en cambio, cree que Moscú está apoyando al gobierno de Bashar Al Asad atacando a grupos opositores, algunos de los cuales son apoyados por Washingron.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa Internacional con Susana Mangana, Julieta Radich, Rafael Mandressi y Carlos Loaiza.

Continúa en…
Doce países del Pacífico sellan histórico acuerdo de libre comercio
Telegramas del martes

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: