Uruguay 2045: Ganadores del Concurso de Cuentos Breves (I)

Ustedes lo recordarán: en esta oportunidad los invitamos a imaginar a nuestro país dentro de 25 años. En este segundo concurso del año los invitamos a contar cuentos bajo la consgina Uruguay 2045.

¿De dónde venía esta propuesta?

De la Organización de las Naciones Unidas, que el pasado 26 de junio cumplió 75 años y por eso está convocando a un “diálogo mundial” sobre los principales retos del planeta y las soluciones para vencerlos.

Durante todo el año la ONU recopilará opiniones e ideas mediante una encuesta de un minuto (en 53 idiomas) y diálogos online organizados junto a la sociedad civil, medios de comunicación, empresas entre otros. Las opiniones e ideas que se generen serán presentadas por el Secretario General, Antonio Guterres, a los líderes mundiales y a los altos funcionarios de las Naciones Unidas el 21 de septiembre de 2020, en un evento de alto nivel para conmemorar el 75º aniversario.

Teniendo en cuenta esa premisa, la idea de pensar el futuro, En Perspectiva y la ONU decidimos lanzar este tema para los cuentos.

En el primer bloque fueron leídos los textos que cada uno de los integrantes del Jurado eligió para leer al aire. No necesariamente estos cuentos llegaron a ser nominados para primeros puestos.

En el segundo y tercer bloque de La Tertulia se revelan, respectivamente, los primeros tres puestos según el Jurado, y el cuento ganador del Premio de los Oyentes.

La Tertulia de los Viernes con Gonzalo Pérez del Castillo, Alejandro Abal, Juan Grompone, Fernando Medina y Alcides Abella.

Continúa en...
Uruguay 2045: Ganadores del Concurso de Cuentos Breves (II)
Uruguay 2045: Ganadores del Concurso de Cuentos Breves (III)

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Totalmente de acuerdo con los comentarios de los jurados. No quise poner antes mi opinión para no parecer antipática con los autores, pero los cuentos dejaban mucho que desear tanto desde la temática como de la narración.
    Lástima que ahora hay pre-seleccionadores, quizás hubo otros que sí valían la pena y el jurado nunca tuvo la oportunidad de leerlos. ¿O ahora el verdadero jurado son los pre-seleccionadores?

    Reply
  2. Lástima que no puedan leer todos los cuentos que les llegan, con el método de pre_selección que hay ahora, yo creo que habían cuentos que valía la pena ser leídos, y cumplían con el objetivo de reflejar un cambio en 2045, cosa que los nominados dejaban que desear, casi todos son actuales y yno avisoran nada muy diferente a lo que se vive ahora

    Reply

Escribir Comentario: