Uruguay 2045: Ganadores del Concurso de Cuentos Breves (III)

En el final de La Tertulia, presentamos el cuento que ganó el Premio de la Audiencia, es decir, aquel que obtuvo la mayor votación entre los oyentes en nuestra página web, donde podían leer los cuentos preseleccionados por el Jurado.

El cuento premiado por la audiencia es Cosas que pasan, escrito por el seudónimo “Neopaisano». 

Lo escuchamos interpretado en la voz de Bruno Carballo:

El hombre ensillaba con la salida del lucero, preparando todo lo necesario para encarar la jornada. Ya había mateado hasta la primera resolana. Apretó las cinchas, acomodó el pelego, y antes de montar armó cigarro. Con los primeros pasos oteó las nubes, escuchó los pájaros y sintió el viento, para saber cómo iba a estar el día. Ya en un trote parejo empezó a pensar, en la familia y su circunstancia, y en qué mal había hecho para que su hijo más chico lo visite solo por holograma.

La persona detrás del seudónimo es Juan Manfredi.

La Tertulia de los Viernes con Gonzalo Pérez del Castillo, Alejandro Abal, Juan Grompone, Fernando Medina y Alcides Abella.

Viene de...
Uruguay 2045: Ganadores del Concurso de Cuentos Breves (I)
Uruguay 2045: Ganadores del Concurso de Cuentos Breves (II)

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Se dieron cuenta, al final, que todos los cuentos premiados fueron escritos por varones. Y no es porque el jurado también se haya integrado por varones; el seudónimo no permite reconocer características del escritor. Fue un hecho casual, así como en otras veces la mayoría fueron escritos por mujeres. Vaya como muestra de que la paridad de género no es algo que se pueda imponer en todos los casos.

    Reply

Escribir Comentario: