«Uruguay 2045»: Segunda consigna del año del Concurso de Cuentos de En Perspectiva

Hoy, en La Tertulia de los Viernes, los invitamos nuevamente a escribir. 

Lanzamos la segunda consigna del año del Concurso de Cuentos de En Perspectiva

¿Cuál es el tema? 

En esta oportunidad, los invitamos a imaginar el país dentro de 25 años. ¿Qué futuro nos espera? ¿Se vienen tiempos de prosperidad o adversidad? 

La consigna es: “Uruguay 2045”.

¿De dónde viene esta propuesta? De la Organización de las Naciones Unidas, que el pasado 26 de junio cumplió 75 años. Para esta celebración la ONU está convocando a un “diálogo mundial” sobre los principales retos del planeta y las soluciones para vencerlos. Durante todo el año, Naciones Unidas recopilará opiniones e ideas mediante una encuesta de un minuto (en 53 idiomas) y diálogos online organizados junto a la sociedad civil, medios de comunicación, empresas entre otros.

Las opiniones e ideas que se generen serán presentadas por el Secretario General, Antonio Guterres, a los líderes mundiales y a los altos funcionarios de las Naciones Unidas el 21 de septiembre de 2020, en un evento de alto nivel para conmemorar el 75º aniversario.

Bajo esa premisa, entonces, bajo la idea de pensar el futuro, En Perspectiva y la Organización de las Naciones Unidas los invitan a imaginar el Uruguay dentro de 25 años, cuando la ONU celebre sus 100 años.

La Tertulia de los Viernes con Juan Grompone, Alejandro Abal, Susana Mangana, Fernando Medina y Gonzalo Pérez del Castillo.

***
Enlace relacionado: Bases del Concurso de Cuentos de En Perspectiva 2020, segundo llamado, julio de 2020

Viene de...
Presentan proyecto para que se reconozcan las festividades de minorías religiosas en el ámbito laboral

Continúa en...
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Muy interesante esta consigna. Gracias a En Perspectiva por ofrecernos una nueva edición del Concurso de Cuentos. Suerte a todos los participantes.

    Reply

Escribir Comentario: