Uruguay en Rusia: Apoyo y expectativa por la Celeste

Desde una perspectiva histórica, la clasificación anticipada a octavos de final de la Selección uruguaya vale y entusiasma.

Con el gol de ayer frente a Arabia Saudita en Rusia 2018 Luis Suárez se transformó en el primer jugador celeste que anota en tres Mundiales consecutivos, y quedó a dos de la producción de Oscar Míguez, que hasta ahora figura como el máximo goleador en la historia de la selección uruguaya en la Copa del Mundo.

Pero no es único récord que lleva esta selección.

El golero Fernando Muslera también entró en la historia. Ayer se convirtió en el uruguayo con más partidos en mundiales. Llegó a los 13 encuentros con la celeste en Copas del Mundo e igualó el récord de Ladislao Mazurkiewicz, quien fuera un símbolo para el arco uruguayo y considerado uno de los mejores en su época.

El triunfo ante Arabia Saudita también significa algo bien importante: puede ser la primera vez que la Celeste gane por primera vez los tres partidos de la fase de grupos en una Copa del Mundo.

Hay mucha expectativa en esta selección, y calculan que son 3.000 los uruguayos que alentarán en el Mundial a Uruguay ante Rusia, el próximo lunes.

La Mesa de los Jueves con Hernán Bonilla, Hoenir Sarthou, Leonardo Costa y Eduardo “Lalo” Fernández.

Viene de...
Mides: Entre 2011 y 2017 niños de casi 9.000 hogares no comieron al menos una vez al mes

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Selección uruguaya después del triunfo contra Arabia Saudita. Créditos: AFP PHOTO / Pascal Guyot

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: