Uruguay superó por primera vez los cien nuevos casos de Covid-19 en un día

Uruguay superó esta semana los cien casos nuevos de Covid-19 en una sola jornada. 

Aunque ayer los nuevos contagios descendieron a 88, el pico del día previo disparó algunas alarmas, ya que de mantenerse comprometería la capacidad de rastreo de los contactos, según advirtieron integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario.

El Poder Ejecutivo ya previó la incorporación de más personal dedicado a identificar los hilos epidemiológicos ante el aumento de casos. Mientras tanto, en cada reporte del Sistema Nacional de Emergencias, las autoridades sanitarias hacen “un especial pedido a la población” a “reducir los círculos de contacto social” y “el tiempo de las reuniones”, y cuidar el “uso permanente de los tapabocas”, el “distanciamiento físico”, la “ventilación” y la “higiene”.

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Daniel Supervielle, Esteban Valenti y Cecilia Eguiluz.

Continúa en...
Luis Almagro sostuvo que se sentiría “cómodo en el batllismo”
Telegramas

***
Foto: Transeúntes por la avenida 18 de Julio en Montevideo durante la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus Covid-19. Crédito: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Desde la cotidiana y televisada paternidad orgullosa y sonora del éxito contra la peste (…nada indica que vamos a estar peor…) de ayer.
    Hasta la hoy pandemia en conspiranoica orfandad y a la busca de señalar culpables con el índice acusador (…los jóvenes ¿de veras los jóvenes? ¿otros? ¿quienes?…)

    Este escenario constante e ineludible, es un evento -mal y largo evento- sanitario, y no es un evento político partidario, definitivamente no lo es; cuidado con la mezquindad, ruego que esos manejos maniqueos no nos rijan como sociedad.

    El Paraíso desconoce culpas y el Infierno…son los otros.

    Reply

Escribir Comentario: