Países endurecen medidas contra el Coronavirus, que provocó desplome de bolsas de valores

La expansión del nuevo coronavirus -que alcanzó el nivel de pandemia según la Organización Mundial de la Salud- provocó ayer un desplome histórico de las bolsas a nivel mundial mientras seguían sumándose países que tomaban medidas drásticas, entre ellas suspensión de vuelos, cierre de escuelas y comercios, órdenes de cuarentena y postergación de eventos deportivos y espectáculos públicos masivos.

La Bolsa de Valores de Nueva York tuvo ayer su peor sesión desde 1987 -cayó 9,9%-, pero además antes se produjeron debacles en los mercados de París, Milán, Londres y Madrid, con caídas de más del 10%. 

En España, las autoridades pusieron ayer por primera vez en cuarentena varias localidades, y anunciaron el cierre de escuelas y universidades en todo el territorio, algo que ya se había visto en Alemania, Francia y, sobre todo, en Italia, donde todo el territorio está sometido a la emergencia sanitaria.

En las Américas, Argentina, Chile, Colombia, Perú, El Salvador y Guatemala impusieron restricciones de viajes desde países de Europa, China e Irán, una medida similar a la que había anunciado el miércoles de noche el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Además, varios países están disponiendo el aislamiento de las personas que lleguen de los países más afectados. Por otro lado, la Conmebol suspendió los partidos de la Copa Libertadores previstos para la semana que viene. Y horas antes la FIFA decidió la postergación del inicio de las eliminatorias sudamericanas para Catar-2022. 

Aquí en Uruguay, el Ministerio de Salud Pública sacó una resolución cancelando el Montevideo Rock, que estaba preparándose en la rambla detrás del Club de Golf para tener lugar este fin de semana.

La Tertulia de los Viernes con Alejandro Abal, Fernando Butazzoni, Juan Grompone y Gonzalo Pérez del Castillo.

Continúa en...
Uruguay anunció su retiro de la Unasur y el reingreso al TIAR
Telegramas

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

Escribir Comentario: