Vázquez crea organismo central para coordinar acciones contra el delito

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció este martes la creación de un “centro operativo de violencia criminal” en la órbita de la Presidencia, destinado a mejorar los mecanismos de intercambio de información entre los organismos del Estado, y a diseñar nuevas herramientas para el combate a la delincuencia.

Vázquez informó de esta resolución durante una reunión en la que participaron autoridades de las instituciones involucradas; el ministro del Interior, Eduardo Bonomi; la titular del Mides, Marina Arismendi; el fiscal de Corte, Jorge Díaz; el director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), José Clastornik; el presidente de BPS, Heber Galli; la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzzetti; y la consejera del Consejo Directivo Central (Codicen), Laura Motta.

El anuncio llegó diez días después de que el director nacional de Policía, Mario Layera, dijera al diario El Observador, entre otras cosas, que el Estado está muy compartimentado porque la Policía no puede acceder a la información del Mides ni del BPS, de secundaria o primaria. A su vez, llegó también unas horas después de que el propio Vázquez anunciara en San Luis algunas medidas para combatir la delincuencia.

La Mesa de los Jueves con Hernán Bonilla, Hoenir Sarthou, Carlos Ramela y Esteban Valenti.

Viene de...
Elecciones en Venezuela: Postura del Gobierno uruguayo provocó controversia

Continúa en..
Telegramas

***
Foto en Home:Presidente Vázquez. Créditos: Presidencia de la República.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Un espanto las medidas que propone Larrañaga. Así empezó la dictadura, permitiendo los allanamientos nocturnos de los hogares, los militares en las calles arrasando con todos los derechos. Y nada menos que incorporar estas aberraciones en la Constitución! Está desquiciado Larrañaga.

    Reply

Escribir Comentario