Vázquez fue homenajeado por el PIT CNT a pocos días de terminar su mandato

El presidente Tabaré Vázquez recibió ayer un homenaje del PIT-CNT, cuando faltan poco más de dos semanas para que finalice su mandato.

El encuentro, que se desarrolló en el salón de actos de la sede de la central sindical, se inició con una intervención del secretario general, Marcelo Abdala.

Enumeró las resoluciones en materia laboral aprobadas durante los gobiernos de Vázquez, como la reinstalación de los Consejos de Salario o la ley de ocho horas para el trabajador rural, y sostuvo que dentro de algunos años estas reformas impulsadas por Vázquez serán recordadas “como las que hizo José Batlle y Ordóñez”.

Vázquez, por su parte, comenzó resaltando que su diálogo con los sindicatos fue “permanente y “responsable”, y agradeció a los “anónimos” que trabajaron para resolver conflictos; entre ellos, ministros de su gabinete. Reconoció que en sus gobiernos hubo “desencuentros” con la central, pero destacó que “cada cual lo hizo desde su posición” y “con respeto”.

En el final de su discurso Vázquez resaltó que él pertenece a la clase trabajadora.

Quiero decir públicamente que históricamente que yo pertenezco a la clase de los trabajadores. Porque toda mi familia, de quién sabe cuánto tiempo atrás en la historia, fueron trabajadores. Del campo, en España en Italia, trabajadores como un abuelo mío que era obrero en las minas que traían piedras para la construcción y que murió en un accidente laboral. Por eso siempre entendimos que había que estar al lado de la familia de los trabajadores, porque sienten el estigma cuando alguien muere cumpliendo su labor. Porque la familia de quien fue mi compañera toda la vida es de la clase trabajadora. Y porque más allá de cualquier trabajo, el trabajo de la Presidencia de la República también es un trabajo, si así se interpreta.

La Mesa de los Jueves con Carlos Ramela, Daniel Supervielle, Daoíz Uriarte y Esteban Valenti.

Continúa en...
Brasil y Argentina distienden sus relaciones luego de meses de agravios
Telegramas

Foto: Jair Bolsonaro en Brasilia. Crédito: Sergio Lima / AFP – Alberto Fernández en Francia. Crédito: Stephane de Sakutin / AFP

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: