Vázquez ratificó apoyo al “pacto ético” contra las noticias falsas

El presidente Tabaré Vázquez ratificó ayer su apoyo al “pacto ético” contra las noticias falsas y la desinformación firmado por los partidos con representación parlamentaria.

Durante una reunión con una delegación de la Asociación de la Prensa del Uruguay (APU), el gremio que promovió aquel pacto, Vázquez dijo que el acuerdo “es un ejemplo para el mundo” y comprometió el apoyo de la Presidencia para organizar actividades sobre el fenómeno de las fake news.

Una de las inquietudes de la APU. según contaba ayer en la entrevista aquí En Perspectiva es que haya «una campaña de bien público de esas que pueden difundirse de manera gratuita en la televisión y en la radio», que esté impulsada por la Presidencia y que acerque a la ciudadanía herramientas para detectar la desinformación.

La Mesa de los Miércoles con Mónica Bottero, Hernán Bonilla, Edgardo Rubianes y Teresa Herrera.

Viene de...
Larrañaga le pidió a Sartori que “no anuncie denuncias penales contra compañeros blancos”

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Tabaré Vázquez. Crédito: Presidencia de la República.

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: