Vázquez se reunió con expresidentes para discutir políticas en materia petrolera

El presidente Tabaré Vázquez mantuvo una reunión con los exmandatarios José Mujica, Jorge Batlle, Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle para discutir políticas de Estado en materia petrolera en caso de que se confirme la existencia de hidrocarburos en Uruguay y cómo se realizará, en ese caso, la explotación del recurso.

A la salida, en diálogo con la prensa, Vázquez explicó que este es el comienzo de una serie de reuniones similares, que en otras instancias abarcarán a los dirigentes de los partidos políticos con representación parlamentaria.

Vázquez agregó que empresas petroleras ya están trabajando para determinar la eventual existencia de crudo y gas en territorio marítimo y en tierra y, en caso afirmativo, si las reservas son pasibles de ser extraídas y si tienen la calidad adecuada para ser comercializadas.

Los expresidentes se reunirán en marzo para comenzar a trabajar con más profundidad en el tema, en función de la información que recibieron en el encuentro, en el que también participaron directivos de la empresa Total que lleva adelante la exploración.

¿Cómo vieron esta reunión de expresidentes y los anuncios de Vázquez?

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Teresa Herrera, Fernando Scrigna, Daniel Supervielle y Miguel Fernández Galeano.

Continúa en…
Junta Departamental: FA y ediles de Novick aprueban versión reducida del Fondo Capital
Policía ordena operativo de saturación en Casabó, luego de tres homicidios en 48 horas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: