Venezuela: Guaidó juró como «presidente encargado», tras ser ratificado como jefe del Parlamento

El oficialismo venezolano tildó ayer de «triste espectáculo» la «pelea» entre sectores de la oposición tras las proclamaciones del líder opositor Juan Guaidó y un diputado rival como presidentes de la Asamblea Nacional. 

«Es una pelea por el espacio entre ellos», remarcó Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de mayoría chavista:

Hoy los vemos al frente de un poder peleándose. Le ofrecemos disculpas al mundo por el triste espectáculo que la oposición venezolana está dando en la Asamblea Nacional.

Cabello dijo que la Asamblea Constituyente tomará las decisiones que tenga que tomar para que el Estado siga funcionando y evitar que la oposición “destroce” el Palacio Federal Legislativo. Sin anunciar fecha, Cabello recordó que «este año va a haber elecciones de la Asamblea Nacional» con las que, aseguró, «se resuelve el problema de fondo» sobre el control del Parlamento.

El martes, el líder opositor Juan Guaidó forzó su entrada al Palacio Federal Legislativo junto a un centenar de diputados, dos días después de que se le impidiera reelegirse en el hemiciclo y de que un opositor rival, Luis Parra, se autoproclamara presidente de la Asamblea Nacional con apoyo chavista.

Al ingresar, Guaidó juró como «presidente encargado» tras ser ratificado como jefe del Legislativo. Parra, que dirigía el martes la sesión parlamentaria con una agenda distinta, partió del lugar al momento en que Guaidó ingresó al recinto.

La Mesa de Análisis Internacional con Rafael Mandressi, Leo Harari y Gustavo Calvo.

Viene de...
EEUU rebaja tensiones y anuncia sanciones económicas a Irán luego de ataque a bases militares
Socialista Pedro Sánchez fue investido como jefe de Gobierno en España

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Maduro se convirtió en el heredero de Chávez (figura mesiánico populista y también popular), lo logró y es un postizo remedo del finado, un actor de reparto cumpliendo el rol de protagonista, papel para el cual demostró ser inepto y muy pernicioso, hace tiempo ya que cedió poder y es una cara que ladra sin poder morder.
    Guaidó, con la autoría bendecida por el Norte, se autoproclamó presidente, no lo logró y el Norte que no suele ser paciente, es probable que lo excomulgue en silencio o también puede ser que le adjudique otra categoría útil para sus intereses, por ejemplo, la de mártir.
    El episodio en sí, no cruza línea alguna, se prolonga en la misma línea de hace bastante tiempo, la línea patética.
    El móvil de los movimientos internacionales que influyen de verdad en y sobre Venezuela, es negro verdoso, aceitoso, combustible…el grueso de la gente (para un lado u otro) de algún modo atrapada en esta sumatoria de tropelías, es un daño colateral de la viscosidad del producto y de la no menos viscosa, ambición de poder y propiedad del mismo.

    Reply

Escribir Comentario: