La Mesa

Venezuela: Guaidó reconoció que “no tuvo apoyo suficiente” de los militares para derrocar a Maduro

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro derivaron ayer en disturbios que dejaron al menos 27 heridos en Caracas, un día después del fallido alzamiento militar encabezado por el líder opositor Juan Guaidó.

Una multitud atendió al llamado de Guaidó en Caracas para exigir que Maduro "cese la usurpación del poder". De todas maneras, la marcha no logró ser "la más grande en la historia del país" como se había propuesto el presidente de la Asamblea Nacional para el 1º de mayo. Durante la concentración, Guaidó planteó la realización de "paros escalonados" a partir de hoy como parte de su estrategia para sacar del poder a Maduro.

El líder opositor reconoció que el apoyo militar no fue suficiente el martes, pero pidió “seguir en las calles”. Y sostuvo que el único golpe de Estado se concretaría si lo detuvieran a él que, según dijo, es el único presidente “legítimo”.

(Audio Guaidó)

Así que no confundamos. Se dio muestra clara de una rebelión cívica, muy cívica, democrática, pacifica en conjunto con las FFAA. Golpe de estado sería que intenten secuestrarnos. Y pueden hacerlo. Hay que decirlo. Es un riesgo, y lo sabemos, que corremos todos los días.

(Fin audio)

Maduro por su lado advirtió ante miles de manifestantes que se concentraron en el Palacio Miraflores, que no dudará en encarcelar a los implicados en la sublevación militar y que en los próximos días mostrará pruebas de quiénes fueron los “conspiradores”.

La Mesa de los Jueves con Oscar Sarlo, Esteban Valenti, Gonzalo Baroni y Ana Rivoir.

[la_mesa type="2″]

***
Foto en Home: Juan Guaidó en Caracas, 1° de mayo. Crédito: Cristian Hernández /AFP Photo

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comentarios