Verónica Alonso en medio de polémica por declaraciones de Dastugue y fallo judicial

La senadora Verónica Alonso publicó una carta en respaldo del diputado Álvaro Dastugue, luego de polémica que generaron las declaraciones que éste hizo al semanario Búsqueda el jueves pasado.

Dastugue, que es yerno del pastor Jorge Márquez, dijo que si el Partido Nacional llegara al gobierno deberían revisarse varias leyes aprobadas en los Gobiernos del Frente Amplio, como la que legalizó el matrimonio homosexual y la que regula la producción y comercialización de la marihuana producida bajo control del Estado, entre otras.

“Quienes esperen de mí que señale a Álvaro Dastugue y lo separe o eche de nuestro espacio político, no nos conoce nada”, señaló la senadora Alonso en su carta titulada De Corazón.

Estos hechos se produjeron una semana después de que trascendiera que la Justicia había condenado a Alonso a pagar deudas por US$ 30.000 a una empresa que imprimió listas de candidatos de su sector. Durante el juicio, al rechazar la demanda de la imprenta, Alonso sostuvo que esas listas fueron encargadas por la iglesia Misión Vida, que dirige el pastor Márquez, y que los evangelistas manejaron su campaña de forma independiente.

A raíz de esa noticia, dirigentes de sectores del Frente Amplio analizan la posibilidad de plantear que se incorpore el caso de la campaña de la senadora Alonso al trabajo de la Comisión Investigadora que indaga el financiamiento de las campañas de los partidos políticos desde 1999 hasta la actualidad.

La Mesa de los Lunes con Hoenir Sarthou, Gonzalo Baroni, Gabriel Mazzarovich y Daniel Supervielle.

Continúa en...
Justicia comprueba desnutrición en módulo 8 del Comcar
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. El sr.Supervielle nos falta el respecto cuando nos quiere hacer creer que la prensa no esta jugando su partido,por favor no nos crean tan ignorantes.

    Reply
  2. En el marco de un argumento compartible, Supervielle recordó que, en 2013, alrededor de un 8% de los uruguayos fuimos a votar para convocar a un plebiscito sobre la ley del aborto.
    Con cierta frecuencia se refiere a esa cifra como presunta demostración de que quienes se oponen a la ley son una nítida minoría.
    Pero no es tan fácil que se recuerden otras cosas. Por ejemplo, que la votación fue un día frío de invierno, en el cual no solo jugaba la selección mayor de fútbol un partido por la Copa de las Confederaciones, sino que también la juvenil lo hacía por el Mundial.
    Y tampoco se recuerda demasiado el antecedente de la primera convocatoria para el referéndum sobre la ley de empresas de empresas públicas de los ’90, en que solo votaron por la convocatoria cerca de un 18%. Y sí todos recordamos que finalmente, en el reférendum, la cantidad de votos por anular los artículos de la ley superó el 70%.
    Por tanto, ¿qué habría pasado si se se hubiera convocado al referéndum?. No lo sabemos.
    Finalmente decir que, en este tema, la posición de la senadora Alonso me parece muy valorable.

    Reply
  3. La verdad es que no entiendo la polémica por los dichos del sr. diputado. Este tiene todo el derecho de proponer lo que le parezca bien, en todo caso deberían opinar su sector y su partido ya que se supone que estos tendrán una opinión oficial sobre el tema en cuestión, los votantes del sector y el partido tienen derecho a saberla.

    Reply

Escribir Comentario: