Verónica Alonso propone desmonopolizar negocios de Ancap

La Federación Ancap (FAncap) salió a polemizar con la senadora y precandidata nacionalista Verónica Alonso que propuso que Ancap deje de ser monopólica en la importación de crudo y combustibles.

En una grabación difundida en las redes sociales Alonso señaló que para que Ancap sea “competitiva y moderna”, “es fundamental que deje de ser un monopolio” y opere como Antel, el Banco de Seguros o el Banco República, empresas que no son monopólicas pero que “siguen funcionando, con creces”, afirmó.

(Audio Alonso)

Proponemos un cambio que la lleve a competir. A esforzarse para entre otras cosas dar un mejor servicio. Recordemos algo. Ancap fue creada en los años 30 y aún hoy sigue funcionando con el mismo método que hace 80 años. ¿No será tiempo de cambiar?

(Fin audio)

Además, la senadora Alonso propuso que Ancap “cotice en la Bolsa de Valores”, para que “cada uruguayo que quiera y pueda forme parte de su funcionamiento y tenga incidencia en las decisiones estratégicas”.

La Mesa de los Miércoles con Fernando Scrigna, Hoenir Sarthou, Gabriel Mazzarovich y Armando Sartorotti.

Viene de...
Ingreso de tropas en Uruguay para custodia del G20 genera resistencias en el Parlamento

Continúa en..
Telegramas

Nota relacionada
Verónica Alonso propone “desmonopolizar Ancap” y la compara con Antel y el BROU: “No hay que temerle a la competencia”

***

Foto en Home: Ancap. Crédito: Presidencia de la República.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. César J. Fernández · Edit

    Gabriel:
    …te noto un poco reticente…
    …Si estas en esta discusión se lo tenes que agradecer a la actuación tus correligionarios y amigos… El señor Riet y el señor Gómez…
    (El señor Gómez no se robó nada porque, según tu argumento en una Mesa de hace meses, sigue viviendo en La Teja…)
    Justo en el momento en la historia de ANCAP en la que hay dos dirigentes del sindicato de ANCAP en el Directorio de ANCAP… FUNDIERON A ANCAP…
    Y el señor Riet sigue como asesor especial del actual Directorio de ANCAP…
    También fuiste muy reticente respecto a esa luminosa figura política… EL ANGEL PRIVATIZADOR… Raúl Sendic Rodríguez…
    El ahijado político del Héroe de la Revolución don José Alberto Mujica Cordano… Alias El Pepe… Que lo designó primero director y luego presidente… Presidente de la empresa mas grande del Uruguay…
    A una persona que no tenía la mas mínima calificación para ese trabajo ni la mas mínima experiencia… ¡Como quedó demostrado!…
    Pero claro… Funcionó el PACTO TUCO… Tupamaros-Comunistas… ¡Un solo corazón!…
    P.S. No tengo mas remedio que recordar que el Partido Colorado colaboró ampliamente con el desastre… (…¡pero a propósito!…) con el nombramiento de Juancito Amaro Cedrés… Nombrado por esa también luminosa figura política Jorge Batlle…

    Reply

Escribir Comentario