Videos deepfake, la técnica más sofisticada para crear noticias falsas

Los videos deepfake se están transformando en la técnica más sofisticada para crear noticias falsas.

¿Qué son? Son videos realizados en base a inteligencia artificial para sustituir o alterar el rostro o la voz de una persona con resultados extremadamente reales.

La lista de víctimas hasta ahora incluye celebridades y políticos. Una de las últimas fue la líder demócrata Nancy Pelosi cuya voz en un video fue manipulada para que pareciera alcoholizada

El video se viralizó después de que el presidente Donald Trump lo tuiteara la semana pasada y fuera compartido por muchos seguidores del mandatario republicano.

Pelosi pidió a Facebook que bloqueara el video, pero la red social se negó a hacerlo. La política demócrata agregó que la decisión de Facebook de permitir publicar ese video siembra dudas sobre la conducta de esa plataforma durante la campaña presidencial del año 2016. La compañía siempre ha negado haber tenido algo que ver con manipulaciones rusas que aprovecharon su red para ayudar a Trump a llegar a la Casa Blanca.

La Mesa de los Viernes con Ana Ribeiro, Juan Grompone, Fernando Butazzoni y Álvaro Pérez.

Viene de...
¿Qué dejó el debate entre Andrade y Talvi?

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Nancy Pelosi. Crédito: spiked-online.com

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: