Violencia e inseguridad: 25 asesinatos en los primeros 20 días de 2018

Las cifras llaman nuevamente la atención: en estos primeros 23 días de enero, ya son 25 personas las asesinadas en Uruguay, más de una por día, según los datos del observatorio de seguridad de la Fundación Propuestas (Fundapro), vinculada al Partido Colorado. Sobre estos números, Guillermo Maciel, presidente de Fundapro, hizo estas apreciaciones en Telemundo:

(Audio Guillermo Maciel)

“La evolución ha sido terrible, realmente alarmante. En noviembre hubo un aumento de los homicidios del 58 %, en diciembre de un 64 %. En la primera quincena de este mes, en tan solo quince días, 20 homicidios. La cresta de homicidios viene aumentando de una manera que nos preocupa realmente mucho”.

(Fin audio)

Si siguiéramos a este ritmo, terminaríamos 2018 con más de 365 homicidios, bastante por encima de los que hubo el año pasado, que fueron 274 en total; 157 de ellos sólo en Montevideo.

Las cifras de este enero de 2018 impactan y vienen asociadas en muchos casos –según destacan varios fiscales– a los “ajustes de cuentas” entre los propios delincuentes, lo que hace que para la Justicia sean casos más difíciles de esclarecer.

La Mesa con Teresa Herrera, Fernando Scrigna, Guillermo Fossati y Rafael Porzecanski.

Continúa en...
Anoche se eligieron las Figuras de Carnaval, Llamadas y Samba
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: