¿Cómo viven la cuarentena nuestros tertulianos? (II)

¿Cómo viven la cuarentena nuestros tertulianos? (II)

¿Cómo viven la cuarentena nuestros tertulianos? (II)En esta segunda parte, conversamos con Fernando Butazzoni y Gonzalo Pérez del Castillo.

Posted by En Perspectiva on Friday, March 20, 2020

La Tertulia de los Viernes con Gonzalo Pérez del Castillo y Fernando Butazzoni.

Viene de...
¿Cómo viven la cuarentena nuestros tertulianos? (I)

Continúa en...
Soc. de Medicina Intensiva: Los CTI podrían ampliar capacidad para Covid-19 coordinando entre sí, adaptando salas de cuidados intermedios y sumando equipos de ventilación

***
Foto en Home: Supermercado de Montevideo durante la crisis del Coronavirus. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

5 Comentarios - Escribir un comentario

  1. ¿Cómo vive la cuarentena la ciudad?
    No he hecho cuarentena pues trabajo en una distribuidora de alimentos, si se acortó el horario a seis horas corridas.
    Salgo a la mañana temprano y en el parada se ven los días como si todos fueran sábado, no se ven niños; en el bus, en el trayecto desde el Reus a Piedras Blancas tampoco se llenan los asientos.
    En el salón de ventas hay aglomeración en hora pico, todos muy próximos de los otros, algunos pocos con barbijos y o guantes de látex, del mismo modo los proveedores a quienes recibo y no dejo aglomerarse; todos gente que vive al día, al día y mañana se verá.
    Grompone habló desde el tema económico como es habitual, ayer en rueda de prensa también lo hizo Arbeleche: «hay que mantener los motores de la economía encendidos» y anunció medidas de ayuda, medidas conservadoras entre tibias y frías, de administración de la crisis por goteo.
    El origen del virus fue en China y China apagó los motores ante el hecho, en Italia no se apagaron por voluntad propia sino por obligación de consecuencia de no haberlos apagado antes…
    Es obvio que tenemos sub diagnóstico por falta de test, en ello se perdieron oportunidades de trazabilidad y también es obvio, mucho, que el covid-19 es de altísimo contagio…
    El presidente dijo que se hace cargo y que está convencido; yo no estoy convencido, no lo estoy, estoy desconfiado (y NO es por cuestiones político partidarias).
    Desconfió del éxito de la estrategia, afuera de las burbujas, de las cuarentenas, de la tv, del ocio de algunos; en el trabajo y el aliento de muchos -soy uno de esos- hay otra realidad latiendo, fuera del ábaco estadístico de los economistas.
    Cabe una pregunta ¿hay de verdad una cuarentena? si la hay ¿para cuántos y quiénes?
    Siento que algo se escapa del abajo anónimo y el arriba no termina de percibirlo.
    °
    Sobre los aplausos me permito recordar a Woody Allen:
    «Los mosquitos mueren entre aplausos»
    °
    Sea mañana y después lo que pueda ser y que sea, según la voluntad, mejor.

    Reply
    1. Amigo: no nos comparemos con China, por favor. Tiene un gobierno autoritario, y los chinos viven bajo gobiernos autoritarios desde la época de su «Imperio Celeste»; son mil trescientos millones, en una superficie de diez millones de kilómetros cuadrados. Wuhan es una de tantas ciudades pobladas, con una población igual a la de todo el Uruguay. En cambio, Italia… Bueno; nosotros somos como somos por ser la mayoría descendientes de italianos, y también de españoles (¿vio que España también tiene problemas con el coronavirus…?

      Reply
      1. Amigo Jorge, no entendió usted, no estoy comparando calidad democrática de gobiernos, solo enuncio concretos hechos constatables y actitudes reales sobre los mismos.
        Por cierto que el bicho-19 tampoco se detiene a discernir si va a contaminar gente del lejano Oriente de Europa o de Orientales vernáculos.
        Cuídese, que la peste no comprende que somos como somos.
        Saludos fraternos

        Reply
    2. Muchas gracias Juan por hacer posible que aquellos que sólo salimos a buscar provisiones todavía encontremos lo que vamos a buscar. De Reus a Piedras Blancas es un largo trayecto para hacerlo en doblete, y más en estos momentos. Imagino que las horas se harán largas, con el deseo y el stress de volver a casa sin compañías indeseables. Muchas gracias de nuevo.

      Reply

Escribir Comentario: