Wikipedia “paró” en protesta por cambios en normas europeas de derechos de autor

La enciclopedia electrónica Wikipedia estuvo fuera de línea durante el miércoles y parte del jueves, en protesta por los cambios en la legislación sobre derechos de autor que viene analizando el Parlamento europeo.

Con las nuevas normas que se han propuesto, plataformas como Wikipedia pasan a ser responsables por el material sujeto a derechos de autor publicado por los usuarios y además quedan obligadas a restringir el acceso a contenidos que violen las leyes de copyright.

Finalmente, las modificaciones no alcanzaron los votos necesarios para ser aprobadas. El texto volverá a comisión y será nuevamente presentado en el pleno de la cámara en septiembre.

Wikipedia volvió a funcionar ayer pero el paro generó mucho ruido entre los usuarios de la popular enciclopedia.

La Mesa de los Viernes con Ana Ribeiro, Juan Grompone, Mauricio Rosencof y Gonzalo Pérez del Castillo.

Continúa en...
Matemática volvió a ser en 2017 la asignatura de menor promoción en Secundaria
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Alejandro Tempesta Tastás · Edit

    Por fin el derecho de autor se va a los caños. Los priveligiados músicos y escritores nunca fueron de la mano con los artistas plásticos. En mi caso las empresas siempre me afanaron mis creaciones artísticas en gráfica o pinturas, por más registro de autor que se haga. Muchas veces debí renunciar por escrito a la autoría, para no perder el empleo.

    Reply

Escribir Comentario: