77 % de los uruguayos está de acuerdo en reducir el salario de los legisladores

Según una encuesta de Factum divulgada el martes, está de acuerdo en reducir el salario de los legisladores el 77 % de los uruguayos.

El informe dice que 9 de cada 10 tiene la percepción de que los sueldos de los senadores y diputados son altos o muy altos. Factum concluyó que quienes más apoyan un recorte de sueldo de los parlamentarios son los votantes de la oposición y las personas de clase Media-Baja y Baja.

En la campaña hay propuestas para bajar esos salarios o reducir el número de legisladores. El candidato del Partido de la Gente, Edgardo Novick dijo en entrevista con El País: “Uruguay puede funcionar con la mitad de senadores y diputados. También se puede discutir si se necesitan las dos cámaras. Los sueldos se pueden bajar mínimo un 30 %. No es mucho dinero, pero es una señal”.

Por su lado, el partido Cabildo Abierto impulsa una reforma de la Constitución para que se achique en un tercio la cantidad de legisladores y además se aumente su carga horaria.

La Tertulia de los Jueves con Gonzalo Baroni, Martín Couto, Carlos Ramela y Hoenir Sarthou.

Viene de...
¿La gente vota a favor de un candidato o «en contra» de otro?

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home:

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Me parece correcta la posición del Dr. Hoenir Sarthou sobre este tema. En realidad, creo que el salario de los legisladores no es demasiado alto, o no debe rebajarse en los términos que se ha sugerido por ahí. La labor de un legislador, si es llevada con el debido esmero, es ímproba: sesiones en plenario, trabajo en comisiones, y contactos con la masa de adherentes partidarios. Sí, me parece que las partidas extra por gastos (secretaría, prensa, etc.), deben manejarse con otros criterios: no una suma al barrer, sino cantidades a justificar por rendiciones de cuentas; todo en bien de la transparencia de la gestión.

    Reply

Escribir Comentario: