Alberto Fernández manifestó su deseo de “copiar el modo en el que el FA integró a la sociedad”

Daniel Martínez, candidato del Frente Amplio (FA), se reunió el lunes en Buenos Aires con Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos, integrado por el kirchnerismo, favorito para ganar las elecciones de este mes en Argentina.

En una conferencia de prensa, Martínez narró que abordaron los temas acordados previamente: complementariedad industrial y tecnológica entre los dos países; medioambiente –en particular, cursos de agua y la necesidad de abordar el problema de las cianobacterias desde una perspectiva “regional”–; los impactos de la diferencia del tipo de cambio en la frontera, y la incidencia de ambos países en el Mercosur.

Preguntado sobre su preferencia electoral en Argentina, Martínez respondió: “Nunca cometeríamos la irresponsabilidad y el atrevimiento de decir ‘que gane fulano’; lo que hay que hacer es hermanar a los pueblos”.

Por su parte, Fernández dijo que se reencontró “con amigos”, aludiendo que también junto a Martínez estaba la candidata a vicepresidente Graciela Villar, quien formó parte de esta visita a Buenos Aires.

Además señaló que Argentina debería tomar como referencia la gestión del desarrollo que llevaron adelante en Uruguay los gobiernos del Frente Amplio:

Y la verdad es que lo que tenemos que tratar de copiar de Uruguay son los 15 años de desarrollo que lograron con el Frente Amplio, eso es lo que más nos importa de Uruguay. Sacó a gente de la pobreza, mejoró las condiciones de igualdad y distribución del ingreso. Y la verdad es que más que mirar cómo Uruguay tuvo que hacer frente a la crisis mundial, frente al mundo, mejor dicho en la crisis de los mercados, yo trataría de copiarle otras cosas a los uruguayos que en esos son pioneros. Siempre lo han sido en materia de desarrollo social.

La Tertulia de los Miércoles con Guillermo Fossati, Elena Grauert y Daoiz Uriarte.

Viene de...
Pericias revelaron que Eduardo Bleier murió por torturas y apremios físicos

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: HO / Alberto Fernandez press office / AFP

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Los que más han honrado y pagado la deuda externa en la Argentina, deuda generada por gobiernos anteriores, fue el gobierno kirchnerista, que logró reperfilar su enorme deuda y logró un canje de deuda que fue aceptado también por el 90% de los tenedores de deuda que aceptaron el canje. El 10 u 8% restante fueron los fondos buitres que le hicieron luego un juicio al gobierno argentino. Guillermo Fossatti no da todos los datos verdaderos.

    Reply
    1. De acuerdo en esto. Quien negoció la deuda con los tenedores institucionales fue Nielsen, que ahora es venerado hasta por neoliberales como Milei o Espert. Luego Argentina consiguió financiación privada y a muy buenas tazas durante muchos años. Es cierto que el final de Cristina Fernández fue complicado en ese sentido, pero siempre mejor que con Macri. Pero bueno, como dice Heller, es el único gobierno en la historia argentina en el que lo que salió mal es culpa del gobierno anterior y del que va a venir.

      He escuchado varias entrevistas a Fernández y por ahora parece tener un posicionamiento preciso y claro. Habla de manera cortante, sin eufemismos. Podrá gustar o no, pero escuchar que hablen claro, para quien pone plata, es muchas veces lo principal. Pasan de un gobierno que habla de intangibles como «unir a los argentinos» a uno que habla de plata, de medidas desarrollistas, de gestión. Veremos si está a la altura de lo que se precisa y de las espectativas que genera. Saludos.

      Reply

Escribir Comentario: