Almagro dijo que hay “imbéciles” en el FA que defienden la “dictadura” en Venezuela

El secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, dijo ayer que está dispuesto a comparecer ante el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio a dar una “discusión de profundidad política” sobre la situación en Venezuela.

En entrevista con el programa Todo Pasa de Océano FM, Almagro respondió a los sectores del oficialismo que pidieron su expulsión de la coalición de izquierdas por haber declarado que no descarta una intervención militar para cambiar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Almagro dijo que esos sectores del oficialismo tienen una actitud «completamente incomprensible» con respecto a la situación venezolana.

(Audio Almagro)

Un niño por día se muere en Venezuela por desnutrición. ¿Eso es lo que defienden? ¿Defienden dictadura, represión, opresión, a los torturadores, a los asesinos, a los que violan a presos políticos? ¿Eso es lo que están defendiendo? Por favor, no sean ridículos, no sean imbéciles.

(Fin audio)

Almagro dijo que sus dichos del viernes pasado en la frontera entre Colombia y Venezuela fueron malinterpretados y que la OEA apoya medidas “conforme al derecho internacional”. «Condenamos toda forma ilegítima de uso de la fuerza y cualquier forma de agresión», aclaró también en un video que se conoció en estas horas.

La Mesa de los Miércoles con Fernando Butazzoni, Hoenir Sarthou, Carina Novarese y Guillermo Fossati.

Continúa en...
Manini Ríos comenzó a cumplir arresto a rigor pero seguirá desempeñando tareas
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Hay en Venezuela un drama humanitario de proporciones durísimas
    ¿es de veras sensato habilitar una intervención militar?
    La intervención referida ¿no es acaso un eufemismo para nombrar la guerra -y sus consecuentes «daños colaterales-?
    Añadir a la necesidad y el hambre, fuego y sangre ¿es panacea o imbecilidad?
    ¿Almagro se ha «madurizado»?
    Tristes, las consecuencias de los liderazgos tóxicos.

    Reply
  2. Creo que la diáspora venezolana tendrá que vincularse entre sus distintos integrantes en el mundo y pensar en armar un gobierno venezolano en el exilio, para asumir personería internacional.

    Reply
  3. La intervención militar ya existe por parte de los cubanos y también «Venezuela emplea «tácticas militares» para reprimir protestas civiles. Esta es la conclusión que presenta el informe publicado este jueves por Amnistía Internacional (AI), que denuncia que los cuerpos de seguridad del país latinoamericano realizan torturas y ejecuciones extrajudiciales presentados públicamente en muchas ocasiones como «supuestos enfrentamientos armados». El documento de la ONG de derechos humanos, que analiza la situación de la seguridad en el país entre 2002 y 2017, alerta de un extendido clima de impunidad entre los cuerpos policiales, que «ni garantiza que estos hechos no se repetirán, ni supone reparación alguna a las víctimas».El País.España

    Reply

Escribir Comentario: