Argentina: Macri anunció medidas económicas «de alivio»

Luego del contundente triunfo del kirchnerismo en las elecciones primarias del domingo pasado, Argentina se encuentra sumida en una total incertidumbre política y una rotunda inestabilidad en los mercados.

Se agurdaba para esta mañana un nuevo discurso del presidente Mauricio Macri. Efectivamente ocurrió, Macri anunció, en conferencia de prensa, nuevas «medidas económicas» para paliar el efecto de la devaluación y pidió «disculpas» por lo que fue su primera reacción tras la votación del domingo:

Estoy acá para compartir con ustedes medidas de alivio que tomamos para acompañar este momento difícil. Pero antes de comentarlas en detalle: quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes. Dudé de hacerla porque todavía estaba muy afectado por los resultados de las elecciones del domingo, sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía. Pero prioricé atender a la prensa para calmar ansiedades, dudas… como siempre lo he hecho. Sobre el resultado de la votación, quiero que sepan que los entendí y que respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas, a los que nos votaron en 2015 y ahora eligieron no acompañarnos. Que eso haya sucedido, es pura y exclusivamente responsabilidad mía y de mi equipo de gobierno.

Macri informó sobre una serie de medidas destinadas a «aliviar» a diecisiete millones de personas. Entre otras, el mandatario anunció que habrá un bono extra para los trabajadores privados, y otro de cinco mil para los estatales. Además, se modificará el mínimo no imponible de impuesto a las ganancias y se congeló el precio de las naftas por noventa días.

La Mesa de los Miércoles con Edgardo Rubianes, Fernando Scrigna, Hoenir Sarthou y Hernán Bonilla.

Viene de...
Astori critica programas económicos de Talvi y Lacalle Pou desde portal de Presidencia

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Mauricio Macri. Crédito: Juan MABROMATA / AFP

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: