Argentina: Juez procesa a Cristina Kirchner por asociación ilícita

Argentina cierra el 2016 con un panorama político turbulento. El lunes el presidente Mauricio Macri resolvió la remoción del ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay y designó en su lugar a Nicolás Dujovne, quien será el encargado de dirigir la economía en un año que va estar marcado por las elecciones legislativas.

La medida estuvo motivada por choques personales entre Prat Gay y otros miembros del gobierno pero también responde al mal desempeño que viene mostrando la economía. El PBI acumula en el año un derrumbe de 2,4 %, tras los ajustes aplicados por Macri, y la inflación alcanza el 40 %.

Ayer por otra parte, el juez Julián Ercolini procesó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por asociación ilícita y fraude al otorgar obras de infraestructura por US$ 2.200 millones al empresario Lázaro Baéz. La ex mandataria reaccionó publicando una carta en Facebook en donde acusa a Macri de influir en un grupo de jueces para acusarla y distraer la atención de los problemas económicos.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Teresa Herrera, Gerardo Caetano, Rafael Porzecanski y Daniel Supervielle.

Viene de...
Asentamientos en Palestina: Embajadora israelí “decepcionada” con Uruguay en ONU

Continúa en...
Telegramas del miércoles

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Una vez mas cuando se habla de la Argentina se hace en esta mesa con un gran desconocimiento. Las apreciaciones que hace la señora Herreara sobre N.Dujovne son de una gran ignorancia que desconoce las propuestas y capacidad de análisis del destacado economista. Triste que con un nivel tan rayano se analice la realidad de un país hermano.

    Reply

Escribir Comentario: