Argentina: Renuncia el ministro de Economía en medio de crisis económica

En Argentina el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, renunció el sábado a su cargo y fue reemplazado por Hernán Lacunza. La novedad se conoció al final de una semana negra para la economía, con desplome de la moneda y de la Bolsa de Buenos Aires y un salto grave en el Riesgo País, como reacción al revés electoral que sufrió el domingo en las elecciones primarias el presidente Mauricio Macri.

Dujovne, que ocupaba la cartera desde enero de 2017, declaró estar «convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión necesita una renovación significativa en el área económica», según su carta de renuncia. «Mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia», dijo. «Sin duda hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible por corregir», agregó Dujovne.

Lacunza, el nuevo ministro, se desempeñaba hasta ahora como ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, que tiene como gobernadora a María Eugenia Vidal, también de la coalición Cambiemos. Lacunza fue gerente del Banco Central entre 2005 y 2010, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Antes del cambio en la conducción económica, las calificadoras de riesgo Fitch y Standard & Poors rebajaron la nota de las emisiones de deuda argentina el viernes. Fitch la recortó dos escalones, desde «B» hasta «CCC», un lugar que indica posibilidades de default o cesación de pagos.

La Mesa de los Lunes con Pablo Carrasco, Elena Grauert, Adriana Marrero y Gabriel Mazzarovich.

Viene de...
FA proclamó su fórmula y presentó nuevo jingle y slogan de campaña

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: JUAN MABROMATA / AFP

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Que muchacho que habla macanas este Mazarovich, el rey de la exageración y de las inexactitudes desde la subjetividad de sus prejuicios y del panfleto comunista, pero lo dice con una seguridad que nadie se anima a contradecir las barbaridades que dice.

    Reply

Escribir Comentario: