Astori comunicó que no será precandidato a la Presidencia por el Frente Amplio

El ministro de Economía, Danilo Astori, comunicó ayer que no competirá en el Frente Amplio por la candidatura a la Presidencia de la República.

En una conferencia de prensa que ofreció acompañado de dirigentes de los grupos que integran el Frente Líber Seregni, Astori dijo que tomó la decisión en virtud del escaso apoyo que tuvo en las encuestas de opinión pública.

(Audio Astori)

Desde el punto de vista nacional una precandidatura como la mía, que convoca escaso apoyo como todos los sondeos de opinión lo están indicando, me parece que aportaría muy poco, y es mucho más importante para el país que yo sigua haciendo mi trabajo en el ministerio de Economía sobre todo en las circunstancias desafiantes que vive Uruguay en este momento.

(Fin audio)

Astori sostuvo que sumar una precandidatura con poco apoyo tampoco aportaría nada significativo al Frente Amplio ni al fortalecimiento del Frente Líber Seregni y su visión de país. Por eso, dijo que en la próxima campaña se va a concentrar en robustecer a los sectores que conforman el espacio que él lidera.

Astori parte el domingo hacia Nueva York, donde asistirá junto al presidente Tabaré Vázquez a la Asamblea General de la ONU. A su retorno, en una semana, el Frente Líber Seregni comenzará a discutir a qué precandidato apoya.

La Mesa de los Viernes con Juan Grompone, Ana Ribeiro, Gonzalo Pérez del Castillo y Leonardo Borges.

Continúa en...
Controversia por decisión de la IM de colocar una estatua del maestro Tabárez
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Qué inteligente y profunda que es Ana, cuando habla de Astori toca los puntos centrales.Gracias por su aporte. Yo lo sentí como Gonzalo y los demás aportan y Juan no sólo hace reír a Ana, a nosotros también!

    Reply
  2. Emiliano Cotelo:
    …debería ser requisito imprescindible para poder integrar una Mesa… escuchar todas las otras Mesas…
    Daniel Chasquetti dijo lo que hay que decir de Danilo Astori en la anterior, o quizás en la tras-anterior Mesa de los Politólogos… que va a principios de mes…

    Reply

Escribir Comentario: