Astori critica programas económicos de Talvi y Lacalle Pou desde portal de Presidencia

Desde el portal de comunicación institucional de Presidencia de la República, el ministro de Economía, Danilo Astori, criticó los programas económicos de Luis Lacalle Pou y de Ernesto Talvi.

En una entrevista publicada ayer en el sitio web, Astori sostuvo que “la única manera de poner en práctica el programa de Lacalle Pou sería con un feroz recorte del gasto público”. 

El ministro comenzó señalando que le llamaba la atención el pedido de informes que había hecho Lacalle Pou, después del cual, renunció: “Es una situación curiosa, porque el senador Lacalle Pou ha renunciado al Senado y al mismo tiempo presenta un pedido de informes”.

Luego, indicó que existen dos visiones en pugna acerca de la situación actual y el futuro de Uruguay. “Por un lado, la que está en el gobierno hace quince años, que tiene rumbos estratégicos muy definidos” y que, agregó, «permitió al país crecer como nunca desde el 2005, cuando asumió el Frente Amplio y, al mismo tiempo, incrementar en cantidad y calidad la agenda de derechos de los ciudadanos». 

“Frente a ese modelo”, según Astori, «hay otra visión, que es la que propone el doctor Lacalle, en la que surge claramente la poca o nula importancia que le asigna a las políticas públicas tendientes a mejorar las condiciones de vida de la población”, puntualizó.

Astori también criticó a la asesora en economía de Ernesto Talvi, Ana Inés Zerbino, que el lunes, en una entrevista con La Diaria, sostuvo que “el mejor asignador de los recursos es el mercado”:

Una confirmación adicional de las dos visiones que tenemos en vigencia en el país. Nos dice que el mercado asigna los recursos de la mejor manera posible sugiriendo que hay una suerte de derrame del mercado en beneficio de los integrantes de la sociedad. Lo que una larga y rica experiencia mundial demuestra es que sucede exactamente lo contrario.

Ana Inés Zerbino había sostenido que “el mejor asignador de los recursos es el mercado, pero con ciertas salvedades en las que hay que intervenir”, y añadó: “Talvi también es liberal y cree mucho en la iniciativa privada, pero obviamente que hay espacio para el Estado de bienestar, que es atender la protección social de las personas más desfavorecidas. A aquellos que no han logrado la autosuperación personal, por distintas razones, hay que asistirlos, pero no perder el foco de que las personas tienen las capacidades, y lo que hay que darles son los medios y las posibilidades”.

La Mesa de los Miércoles con Edgardo Rubianes, Fernando Scrigna, Hoenir Sarthou y Hernán Bonilla.

Continúa en...
Argentina: Macri anunció medidas económicas «de alivio»
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: