Astori criticó decisión del Plenario del FA, que postergó voto sobre TLC con Chile

El ministro de Economía, Danilo Astori, criticó la resolución del Plenario Nacional del Frente Amplio (FA), que el sábado postergó el pronunciamiento sobre el TLC con Chile y le pidió al Gobierno un informe técnico y político sobre el impacto que tendría ese acuerdo en Uruguay. Astori, cuando fue consultado ayer por canal 10 en Florida, estaba muy molesto. Dijo que lo que ocurrió es «muy preocupante».

(Audio Astori)

«El FA va a tener que revisar esta posición porque sobre esta base es muy difícil avanzar»

(Fin audio)

La moción que aplazó la definición se adoptó por escaso margen (82 votos contra 73). La medida fue impulsada por el Partido Comunista, el sector Casa Grande y la Liga Federal. Mientras tanto, estaban a favor del TLC con Chile el MPP, el Partido Socialista y el Frente Líber Seregni.

La Mesa de los Lunes con Adriana Marrero, Carina Novarese, Oscar Ventura y Fernando Butazzoni.

Continúa en...
Diputados aprobó proyecto enviado por el Ejecutivo para vigilancia militar de frontera
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. La situación parece clara: el FA acuerda un programa y la gente vota en las elecciones sabiendo que sus legisladores y gobernantes, deberán atenerse al mismo, como por ejemplo, con la ley de aborto. Pero una vez realizadas las elecciones, el FA ya no puede ni debe incidir en el gobierno, ya que sus decisiones no necesariamente concuerdan con la voluntad del pueblo que los votó.

    Reply

Escribir Comentario: