Bergara sale al cruce de Arbeleche por advertencia sobre grado inversor

El presidente del Banco Central (BCU), Mario Bergara salió al cruce (sin nombrarla) de Azucena Arbeleche, la principal asesora en temas económicos de Luis Lacalle Pou. Arbeleche había opinado que Uruguay puede perder el grado inversor.

“Uruguay no está ni cerca de perder el grado inversor y (por lo tanto) hacer ruido respecto a que estamos al borde de perder el grado inversor nos parece extremadamente irresponsable e injusto”, afirmó Bergara el martes durante una exposición en la Asociación de Concesionarios de Marcas de Automotores (Ascoma).

El pasado jueves, en una entrevista con el semanario Búsqueda, Arbeleche dijo: “Uruguay está en el borde del parámetro de la escala ‘BBB’. Eso quiere decir que si no hay una mejora fiscal, se queda afuera de esa categoría” y por tanto “puede ser parte de la herencia” perder el grado inversor, “y si no se da ahora, es una amenaza”.

En su respuesta Bergara señaló que le “parece muy irresponsable que en esta discusión acerca de corregir el déficit, donde no estamos parados al borde del precipicio ni mucho menos, donde aprovechamos fortalezas de la economía para manejarlo, se alienten temas que son muy caros para la sociedad uruguaya”.
“Es un tema demasiado importante como para jugar por cuestiones de política menor”, agregó el presidente del Banco Central.

La Mesa de los Jueves con Hernán Bonilla, Carlos Ramela, Edgardo Rubianes y Esteban Valenti.

Continúa en...
Senado dio media sanción a reforma de Caja Militar
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: