Bolsonaro flexibilizó el acceso de armas en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó ayer un decreto que facilita el acceso a las armas de fuego, una de sus principales promesas de campaña, que según sus detractores incrementará los ya disparados índices de violencia en el país.

(Audio Bolsonaro)

Con mucha satisfacción firmo este decreto para que las personas de bien puedan tener la paz necesaria dentro de sus casas.

(Fin audio)

El decreto, que flexibiliza el «Estatuto del Desarme» de 2003, incluye entre los motivos de «efectiva necesidad» para tener un arma en casa, a los «residentes de áreas rurales» y los «residentes en áreas urbanas con elevados índices de violencia», con una tasa de homicidios mayor a 10 por cada 100.000 habitantes, lo que en la práctica afecta a todo el país.

El decreto permite que ciudadanos que cumplan los requisitos puedan comprar hasta cuatro armas e incluso más si «otros hechos o circunstancias» lo justifican. Además, facilita la posesión de armas a los «titulares o responsables legales» de establecimientos comerciales o industriales. Y amplía de cinco a diez años la vigencia de cada registro.

La Mesa de los Miércoles con Teresa Herrera, Gonzalo Baroni, Carolina Ache y Christian Mirza.

Viene de...
Oficialismo y oposición cruzan acusaciones por caso de abigeato y receptación en Rocha
En los primeros 15 días del año hubo cuatro denuncias por violación

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Así que hay un clamor social y por eso hay que armarse y abandonar el contrato social de las leyes y la justicia que nos rigen a todos? O sea, volver a las cavernas. Por favor Gonzalo Baroni, el caldo de cultivo y el clamor lo crean gente como él. Las palabras de Baroni patentan una fuerte expresión de deseos, está deseando que acá ocurra lo mismo pero no ocurre!
    En Uruguay no existe la misma problemática que en Brasil., donde desgraciadamente con estas medidas la violencia va a aumentar exponencialmente aún más.

    Reply
  2. Curioso como la gente escucha lo que quiere y lo distorsiona en consecuencia, como el comentario que me precede. Baroní en ningún momento apoyó la medida, se limito a explicarla. Por otra parte, parece una medida mucho más coherente que el risible «bicicletas por armas» del patético de Bonomi

    Reply

Escribir Comentario: