Brasil podría abandonar el Mercosur si en Argentina triunfara el Kirchnerismo

Paulo Guedes, ministro de Economía del gobierno de Bolsonaro, advirtió ayer que Brasil saldrá del Mercosur si el peronista Alberto Fernández llega al poder en Argentina y quiere cerrar la economía del bloque.

«El Mercosur es un vehículo para abrir la economía. Y si (Cristina) Kirchner asume y quiere cerrar la economía, nosotros salimos del Mercosur. Vamos a abrir la economía de cualquier forma», afirmó Guedes durante un evento del Banco Santander en la ciudad de San Pablo.

La declaración de Guedes se basó en que Fernández tiene reparos con el acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea. En julio el candidato del Frente por el Pueblo dijo que ese tratado fue «anunciado precipitadamente» para beneficiar electoralmente a Macri y agregó que piensa revisarlo si llega al poder.

Este nuevo cruce augura una turbulenta relación entre los dos socios mayoritarios del Mercosur. 

El lunes Fernández había tildó a Bolsonaro de “misógino y racista”:

Yo celebro que Bolsonaro hable mal de mí. Un racista, un misógino, un violento. Un tipo que celebra la tortura sobre Dilma Rousseff. Lo celebro. Lo que le pediría al presidente Bolsonaro es que lo deje a Lula libre y que se someta a elecciones con Lula en libertad.

Fernández, a su vez, estaba respondiendo a comentarios públicos de Bolsonaro, que ese mismo día sostuvo que Argentina va a transformarse en Venezuela si gana nuevamente el Kircherismo e incluso pronosticó que en ese caso el sur de Brasil va a tener que recibir una oleada de refugiados.

La Mesa de los Viernes con Gonzalo Pérez del Castillo, Álvaro Pérez, Juan Grompone y Ana Ribeiro.

Continúa en...
La vuelta al mundo de Magallanes y Elcano cumplió 500 años
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: