Juventudes interpartidarias convocan acto en defensa de la democracia

Las juventudes del Frente Amplio y los partidos Nacional, Colorado e Independiente convocan para el próximo martes 27 de noviembre a un acto en defensa de la democracia, a 35 años del Acto del Obelisco de 1983 en el que se reclamó el fin de la dictadura. El acto tendrá lugar en la explanada del Palacio Legislativo a las 19 horas y se convoca a ir con la bandera de Uruguay como único distintivo.

Las juventudes de los cuatro partidos resolvieron el mes pasado juntarse para reivindicar el sistema democrático y promover la discusión respetuosa de ideas entre los partidos políticos.

La Mesa de los Jueves con Edgardo Rubianes, Esteban Valenti, Carlos Ramela y Ruben Svirsky.

Continúa en...
Talvi da por hecho que competirá en la interna con Sanguinetti y Amorín Batlle
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

5 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Me parece fantástico que los jóvenes se pongan a luchar juntos por lo que tenemos en común un país pequeño pero lleno de riquezas humanas reconocido mundialmente ya no solo por el futbol sino por otros motivos que nos llenan de orgullo. Pero sobretodo «por la discusión repetuosa de las ideas» que serán diferentes pero no opuestas porque todas tienden al mismo objetivo que es el BIEN COMÚN DE LA SOCIEDAD TODA Y LA DEFENSA INDECLINABLE DE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA.

    Reply
  2. Saludo la iniciativa de estos jóvenes partidarios, cuidar y cuidar la Democracia, es una definición virtuosa y fértil de sentir la convivencia.
    Me sonrojo avergonzado por los adultos que osan enmoldarlos, mas que señalándoles divergencias, diciéndoles que y como deben hacer y ser; (desde la alta pretensión de la superioridad domesticadora).
    Futuro largo y ancha esperanza, las ganas y el empuje brotando; que el porvenir siempre es joven.

    Reply
  3. Tenemos que ir todos! La gente mayor como yo estuvimos en el Río de Libertad. Últimamente hay un clima descorazonador a nivel regional, y la verdad es una bocanada de aire fresco y una reivindicación de la característica e idiosincracia de nuestro país. El respeto al sistema democrático es importante en estos momentos en que hay un avance del fascismo en la región. Carlos Ramela no tiene remedio.

    Reply
  4. Se me ocurre que la no invitación al Partido de la gente puede tener que ver con el alineamiento cuasi grosero de Novick a la estrategia de corte absolutamente autoritario de Bolsonaro, yendo a la frontera a festejar con los bolsonaristas. Si se trata de reivindicar un espíritu de consenso democrático, ciertamente no podría estar incluído un grupo que manifiesta esa tendencia y que además no respeta las disposiciones electorales sacando anuncios agresivos hacia otros partidos, fuera del tiempo autorizado para la campaña electoral. Y que además tiene en sus filas a una persona como el ex fiscal Zubía que, peligrosamente, se acerca a las posiciones del Presidente del Cítculo Militar. Recordemos cuando sacó un arma en un programa radial.

    Reply
    1. Me parece que esas razones no son de recibo. Cuando se dice «todos», se debe entender que son todos, y no éstos sí pero éstos no. Además, por lo que se anuncia, es una invitación de las juventudes partidarias, no de los dirigentes mayores.

      Reply

Escribir Comentario: